Dueños de corralones y grúas no son intocables, advierte Céspedes Peregrina

Una mujer de la Ciudad de México enfrenta todo un calvario ya que en 2022 agentes de la policía municipal de Tepeaca aseguraron su camioneta

Paulina Gómez | El Sol de Puebla

  · jueves 9 de febrero de 2023

Dueños de corralones y grúas en el estado de Puebla, no son intocables, advirtió el gobernador Sergio Salomón Céspedes. Foto: Archivo | El Sol de Puebla

Dueños de corralones y grúas en el estado de Puebla, no son intocables, advirtió el gobernador Sergio Salomón Céspedes, ante diversos casos de abuso y cobros e evasivos por parte de estos prestadores de servicios, a pesar de que algunos de ellos incluso son víctimas de algún delito.

Este 9 de febrero en conferencia de prensa el mandatario estatal fue cuestionado sobre la situación de la cuál fue víctima el animalista Felipe Carpy, quien después de haber sido herido de bala durante un asalto el 1 de junio de 2022 al salir del banco, pasó un calvario para poder recuperar su camioneta por la cuál el corralón municipal le exigía 17 mil pesos.

Al respecto el gobernador sentenció que “quede claro que los señores de las grúas no son intocables, pues la gente que llega a los corralones después de haber sufrido un accidente, ya sufrió todo un calvario y son objeto de abusos desmedidos. Estamos haciendo un análisis muy profundo al interior de todo el estado y revisando condiciones. Se trata de un ejercicio con todos los que prestan este tipo de servicios y hacer un análisis importante sobre dar una concesión para generar un control”.

El 110 aniversario de la llamada Marcha de la Lealtad fue conmemorada esta mañana en el zócalo de la ciudad de Puebla. Foto: José Luis Bravo | El Sol de Puebla

De igual manera hizo un llamado a todas las autoridades que tienen conocimiento sobre estos abusos y turnan los casos a servicios de grúas, a que lo hagan de una forma más convenida para el ciudadano pue como autoridades no pueden tener una relación más allá con los prestadores de servicios.

En este sentido pidió a los diferentes niveles de gobierno y dependencias municipales, estatales o federales, a dar los servicios de arrastre o corralón, a los que estén más cerca del lugar de los hechos y se privilegie a aquellos prestadores de servicios que se apeguen a las tarifas que establece el Estado y la Federación que, dijo, muchas veces no se respeta.

Finalmente a los ciudadanos pidió que en caso de ser víctima de abusos en los corralones o por parte de grúas, pueden acudir a la SCT si se trata de un corralón federal y a la Profeco si es un corralón del estado para interponer las quejas correspondientes.

Sergio Salomón Céspedes Peregrina, recibió este jueves en la capital del estado a la y el embajador de la República Federal de Alemania. Foto: Gobierno de Puebla

“No es posible que vehículos que se recuperan por robo en Puebla, los manden en grúas foráneas para que se los lleven a largas distancias y cobren ese kilometraje”, finalizó el gobernador, quien dio instrucciones a gobernación para que ningún trabajador del estado siga colaborando con ellos en caso de que se detecte alguna colusión con abusos de corralones y grúas.

Autoridades omisas ante mujer víctima de error policial

Como se ha dado a conocer, una mujer de la Ciudad de México enfrenta todo un calvario ya que en 2022 agentes de la policía municipal de Tepeaca aseguraron su camioneta debido a que había sido reportada como robada; sin embargo todo se trató de un error por parte de las autoridades del estado de Hidalgo al momento de ingresar las placas de circulación de la unidad robada a la plataforma de Repuve.

Aunque en la FGE de Puebla se aclaró que todo fue un error, se giró la liberación de la camioneta eximiendo a la víctima de todo cobro tal y como lo marca la Ley de Egresos de Puebla, de que la Fiscalía del Estado se comprometió a agilizar los trámites para la recuperación de la unidad y de que el caso fue también turnado a la Secretaría de Movilidad todavía por Miguel Barbosa Huerta, exgobernador de Puebla ya fallecido, al momento la víctima sigue sin poder recuperar su vehículo por el cual el corralón Premium de Tepeaca pide 55 mil 500 pesos para entregarlo.