El hombre que cargaba cabeza humana en Puebla sería inimputable

Autoridades judiciales no podrían procesarlo si se comprueba que padece de sus facultades mentales

Joel Arcega | El Sol de Puebla

  · viernes 27 de agosto de 2021

El hombre ultimado era vecino de la colonia San José Los Cerritos | Foto: Archivo El Sol de Puebla

Pese a que Epifanio N, alias “El Loco”, el hombre que “paseaba” una cabeza humana dentro de una mochila en la Central de Abasto, fue puesto a disposición de un juez de control para resolver su situación legal, trascendió que padece de sus facultades mentales y por lo tanto es inimputable. Lo anterior no convence a los familiares de la víctima, quienes por el momento han optado por no dar declaración del caso y enfocarse en los trámites para sepultar a su consanguíneo, por lo que posteriormente, dijeron, se enfocarán en el tema legal para exigir justicia.

Como este medio lo dio a conocer en su momento, Epifanio, de 32 años, es la persona que cargaba la cabeza humana la madrugada del lunes pasado, por los pasillos de la Central de Abasto, quien tras ser descubierto por trabajadores y comerciantes, fue retenido, golpeado y después entregado a la Policía Municipal.



Al sujeto lo conocen como “El Loco”, quien se desempeñaba como cargador en la Central, según el dicho de otros trabajadores de la zona.

El sujeto, tras ser detenido, indicó a las autoridades policíacas que la mochila con la cabeza se la dio otro sujeto apodado “El Güero”. Por lo que una de las hipótesis es que alguien más mató y decapitó a la víctima y después se deshizo de la mochila con la cabeza adentro.

Fuentes extraoficiales informaron que Epifanio, alias “El Loco”, padece de sus facultades mentales y por lo mismo casi no ha colaborado con las autoridades, por lo que aún se desconoce con exactitud qué es lo que ocurrió antes de que el hombre fuera capturado y golpeado en la Central.



Lo anterior significa que el detenido es inimputable, es decir, que no se le podría fincar responsabilidad legal, incluso, las fuentes consultadas indicaron que se encuentra en custodia en el hospital psiquiátrico conocido como El Batán.

PRIMERO SEPULTARÁN A LA VÍCTIMA

La fuente agregó que la víctima fue identificada con el nombre de Alejandro, de 39 años, conocido como “El Jarocho”, vecino de la colonia San José Los Cerritos y que además era trabajador de una empresa acerera ubicada en la zona de la Central de Abasto.

Por su parte, los familiares optaron por no dar declaración del caso y enfocarse en los trámites para sepultar a su consanguíneo este viernes y dejar las cuestiones legales para más adelante.



Sería en las próximas horas cuando se determinará si se procede legalmente o no contra Epifanio, pues aunque quedó a disposición de juez de control, bajo el delito de ocultamiento de cadáver, podría ser inimputable, en caso de confirmarse que padece de sus facultades mentales.