En cateos se recuperan 45 vehículos de Puebla

En distintos puntos del estado, fueron detenidos ocho presuntos delincuentes

Paulina Gómez

  · miércoles 31 de julio de 2019

Ocho detenidos, más de 45 vehículos recuperados y diversa mercancía decomisada, fue el saldo de tres cateos implementados por la Fiscalía de Puebla, en los municipios de Teziutlán, Tehuacán y Tlacotepec de Benito Juárez.

El primer caso ocurrió el pasado 4 de julio en el barrio del Fresnillo, perteneciente al municipio de Teziutlán, donde las autoridades, vía GPS localizaron un tractocamión reportado como el día 2 de julio, ya que sujetos desconocidos interceptaron al conductor de la unidad, sobre la autopista México-Puebla a la altura de la caseta de peaje del municipio de San Martín Texmelucan.

Tras las investigaciones correspondientes, se logró la captura de Juan Manuel N, Héctor Miguel N, Javier N, José Giovanni N, Vicente N, Severino N, Eduardo N, y José Santiago N, quienes forman parte de la banda de “Los Muñecos”.

De igual manera, la Fiscalía del Estado recuperó 45 vehículos, una caja seca cargada con cajas de galletas, herramientas propias para el desmantelamiento, entre otros objetos. Luego de que fueran llevados ante un juez de control, los detenidos fueron vinculados a proceso e internados en el Centro de Reinserción Social de Teziutlán.

En tanto, el 4 de julio, los agentes de la Fiscalía catearon un inmueble que se localiza sobre la carretera federal Tehuacán-Huajuapan de León Oaxaca a la altura de Tehuacán. Ahí, ubicaron un tráiler robado desde el 24 de junio, procediendo al aseguramiento del lugar donde fueron halladas 26 cajas de galletas de diferentes presentaciones, 54 colchones de papel higiénico, 23 paquetes de agua, 61 cajas de leche, entre otros productos. Sin embargo, no hubo detenidos.

Finalmente, el 29 de julio en el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, fue cateo y asegurado un predio donde se halló una pipa de gas LP de la empresa Tomza, la cual fue robada el 27 de julio en la carretera estatal San Marcos Tlacoyalco a San José Buena Vista. En este caso, tampoco hubo detenidos.