Los hechos en que un hombre murió y otro resultó herido por agresión con machete la noche del viernes pasado en el municipio de Tenampulco, pudo ser derivado de una riña entre ebrios, reveló el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, Daniel Iván Cruz Luna.
El funcionario policial abundó que, al recibir el reporte de unas personas heridas, al llegar elementos de la Policía Estatal, confirmaron que en el lugar estaba un hombre sin vida y otro más se lo habían llevado herido a un centro hospitalario.
Cruz Luna agregó que de acuerdo a datos de uniformados municipales que llegaron como primeros respondientes, en el lugar previo a los hechos, varias personas estaban ingiriendo bebidas alcohólicas y posteriormente se registró una pelea entre ellos.
Es por eso que el caso ya es investigado por autoridades ministeriales de la Fiscalía General del Estado, puntualizó el funcionario policial.
Cabe recordar que fue cerca de la medianoche del pasado 5 de enero, cuando alguien reportó el hecho en la zona conocida como El Zapote, sobre la carretera Tenampulco-Ayotoxco de Guerrero, donde al llegar elementos policiales, encontraron herido entre el cuello y la boca y en la cabeza - por machete - a un varón de unos 40 años de edad, a quien se le trasladó después al hospital de Ayotoxco.
También en el punto quedó tendido y sin vida el cuerpo de otro hombre de edad similar, con una herida entre el cuello y la oreja derecha.
Ante los hechos acudió personal de la Fiscalía de la Coordinación General Especializada en la Investigación de Homicidios quien lleva las indagatorias para dar con el paradero del o los responsables.