Encapuchados en camioneta con logos de la Policía Estatal allanan casa y golpean a moradores

Una familia denunció que los hombres que portaban también chalecos antibalas con logos oficiales amagaron con "sembrarles" droga

Paulina Gómez| El Sol de Puebla

  · jueves 18 de marzo de 2021

Foto: Erik Guzmán

Ocho sujetos encapuchados irrumpieron en una vivienda del municipio de Cuautlancingo, donde tras agredir a los moradores, se llevaron aparatos electrónicos y celulares, además de amenazarlos con matarlos y “sembrarles” droga. Cometidos los hechos, escaparon a bordo de una camioneta con logotipos de la “Policía Estatal” e incluso portaban chalecos antibalas con la misma leyenda, aseguraron testigos a la autoridades.

Los hechos se registraron la tarde del miércoles a las 14:20 horas, cuando al número de emergencias entró una llamada en la que una mujer solicitó el apoyo de la policía ya que sujetos encapuchados y con chalecos tácticos ingresaron a su domicilio en la calle Morelos, número 43.

Ahí, según lo relatado por la peticionaria a los oficiales de la patrulla 5235, el grupo de hombres tocó a la puerta, entró y les ordenó que se tiraran al piso para después meterlos a una recámara en la que se encontraba su esposo al cual lo golpearon mientras le exigían dinero, de lo contrario los matarían.

De acuerdo con la víctima, al buscar entre sus pertenencias, uno de los sujetos sacó una bolsa de papel con drogas señalando que era de la peticionaria y que iban valer ma...

Luego de no encontrar el dinero que buscaban, se apoderaron de los celulares de los moradores así como de una pantalla plana; no conformes con lo anterior, le aventaron a sus vicuñas una motocicleta diciéndoles que si se paraban, los iban a matar para luego darse a la fuga.

En ese instante un vecino del lugar le refirió a la dueña de la casa que los sujetos responsables se habían subido a una patrulla de la “Policía Estatal” y que además, vestían pantalón de mezclilla azul, camisa blanca, chalecos con logos de la misma corporación y armas largas.

Ante los hechos, también se solicitó el apoyo de los paramédicos, por lo que socorristas del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) a bordo de la ambulancia 214 llegaron a la zona para revisar a los afectados.

En tanto, oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) tomaron conocimiento de los hechos y dieron a conocer el procedimiento legal a seguir para que los afectados interpongan la denuncia correspondiente.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Deezer

Amazon Music