Encapuchados irrumpen en centro de rehabilitación, matan a dos personas en Granjas del Sur

Los presuntos delincuentes se llevaron a la “madrina”, la encargada del lugar

Joel Arcega

  · sábado 12 de octubre de 2019

Foto ilustrativa

Dos muertos y una persona levantada, dejó como saldo el ataque a un centro de Alcohólicos Anónimos, anoche en la colonia Granjas del Sur.

De acuerdo con los datos que se tienen de manera oficial, se sabe que minutos después de las 10 de la noche, llegaron al menos tres sujetos, quienes sin más, ingresaron de manera violenta al sitio denominado "Servir para Vivir" ubicado en las calles Tepetitlán y Tecali de la referida colonia.

Se presume que los agresores buscaban a una persona en específico, sin embargo, según testigos, dispararon contra un hombre, el cual acudía de manera voluntaria a dar pláticas de orientación, y cayó muerto.

También hirieron a la mujer encargada del lugar, a la que denominan "madrina". Tras el ataque, los responsables se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Al llegar paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), encontraron sin vida a dos personas, una de ellas, quien es conocido como "servidor", del que no se proporcionó su identidad, solamente se sabe que tenía 41 años de edad. También, fue hallado muerto otro adulto, del que tampoco fueron brindados sus datos, no obstante, esta persona, pereció a causa de un aparente infarto, posiblemente provocado por presenciar el crimen.

Los rescatistas brindaron los primeros auxilios a la encargada del lugar, de 36 años de edad, misma que fue llevada a un centro hospitalario de la ciudad.

Aunque la mujer aún no declara sobre los hechos, se sabe de manera extraoficial que los agresores llegaron cubiertos del rostro y buscaban a una persona, aparentemente un interno, no obstante, al no localizarla, atacaron a los presentes y huyeron poco después.

Aunque trascendió que se habían llevado privada de su libertad a la "madrina", más tarde se aclaró que fue levada a un nosocomio de la región.

La zona fue acordonada por policías municipales y finalmente se presentó personal de la Fiscalía General del Estado para encabezar las diligencias del levantamiento de los cadáveres; los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro, donde se les practicará la autopsia de ley, y así se revelarán las verdaderas causas de muerte.

También se inició la carpeta de investigación a fin de esclarecer el hecho, así como con las pesquisas para la detención de los responsables.