Entre la vida y la muerte, senil arrollado en Izúcar

La víctima fue atropellada por un motociclista

  · martes 1 de octubre de 2019

Entre la vida y la muerte se encuentra Francisco N, de aproximadamente 60 años de edad, quien el pasado sábado fue atropellado por un motociclista en la calle Reforma a la altura de la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros (UTIM); sin embargo, los responsables del accidente no quieren asumir la culpa.

De acuerdo con los datos recabados, el sexagenario tras ser auxiliado por paramédicos, fue llevado al Hospital General de Izúcar de Matamoros, no obstante, por la gravedad de sus lesiones fue enviado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del sector salud en la ciudad de Puebla, donde permanece en estado de coma.

Tras los hechos, tomó conocimiento la Dirección de Vialidad Municipal junto con policías municipales, quienes aseguraron la motocicleta que era conducida por el adolescente Carlos Jesús N., quien se deslindó de la responsabilidad.

Asimismo, los familiares de la víctima expresaron su malestar, debido a que la mamá del conductor, identificada como Ileana N, presuntamente no quiere asumir ninguna responsabilidad. Además, señalan que existe una confabulación con la Dirección de Vialidad Municipal para eximir de toda culpa al responsable, indicando que hicieron firmar a una persona enferma mediante la utilización de documentos falsos, puntualizaron los denunciantes.

Y más aún, que exista una confabulación con la Dirección de Vialidad Municipal para deslindar de toda culpa al responsable del percance, utilizando para ello, el engaño a una persona enferma quien firmó y recurriendo a la falsedad de documentos.

"Sabemos que hay algo turbio entre el culpable y Vialidad Municipal, ya que el sábado nuestro familiar fue atropellado por el motociclista alrededor de las 9 de la mañana, quedando inconsciente por los golpes que recibió en la cabeza, pues fue proyectado y arrastrado por la unidad por más de 20 metros de distancia; de ahí nos trasladamos hacia el hospital, y después llegamos a Vialidad para preguntar por el responsable, nos dijeron que ya había sido liberado, para ello mostraron dos documentos, en el primero, la hermana del atropellado, la señora Anatolia N, supuestamente firmó un documento donde deslindaba de toda culpa al responsable, lo cual es algo ilegal, pues la señora Anatolia se encuentra en tratamiento médico, porque no está bien de salud, pierde la memoria", dijo el familiar de la víctima.

El pariente del lesionado dijo que dan pocas esperanzas de vida a su familiar, por ello, aseguró que llegarán hasta las últimas consecuencias en contra de los responsables y de la misma Dirección de Vialidad Municipal de Izúcar.