Envían a prisión a sujetos acusados de violar y asesinar a una pequeña en Chichiquila

Tras calificarse de legal la detención de los sujetos, ambos fueron vinculados a proceso

Paulina Gómez| El Sol de Puebla

  · sábado 2 de julio de 2022

A ambos sujetos se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. Fotos: Cortesía

Durante los primeros minutos de este sábado, los dos jóvenes acusados de violar y matar a una pequeña de cuatro años de edad, en el municipio de Chichiquila, fueron enviados a prisión y se les vinculó a proceso.

Fuentes cercanas al caso compartieron a El Sol de Puebla que los dos detenidos fueron llevados desde las 10 de la mañana a Casa de Justicia de Ciudad Serdán, para que se definiera su situación jurídica.

Una vez que el agente del Ministerio Público explicó al juez de control cómo se hizo el arresto de Mauricio y Antonio, consideró que se hizo conforme a la ley por lo que calificó de legal la detención de ambos.


Brenda recibió una misa de cuerpo presente en la iglesia para después ser trasladada al panteón de la junta auxiliar de Ocotitlán, en el municipio de Chichiquila. Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla


La representación social formuló imputación a los dos hombres asegurados y explicó con qué datos de prueba cuenta la Fiscalía en el caso además de que pidieron que los dos hombres fueran vinculados a proceso.

A pesar de que tenían la posibilidad de pedir 72 ó 144 horas más que se determinara si serían o no vinculados a proceso, los sujetos aceptaron que fuera en esa misma audiencia que se resolviera lo anterior.

Tras la intervención del agente del Ministerio Público y del abogado de los detenidos, ya durante los primeros minutos de este 2 de julio, el togado dictó auto de vinculación a proceso en contra de los dos jóvenes a los que les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó cuatro meses para investigación complementaria, en tanto, fueron enviados a un centro penitenciario.

Mauricio y Antonio, de 19 y 20 años de edad respectivamente, fueron retenidos el pasado lunes por parte de pobladores de Ocotitlán, los cuales querían lincharlos debido a que en casa de uno de ellos, según el relato de los pobladores, se halló una prenda de la pequeña Brenda e incluso estaba manchada de sangre.

La policía intervino, los rescató y detuvo para dejarlos a disposición del agente del Ministerio Público.

En tanto, después de ser velada en casa de su abuela, Brenda, quien fue violada y asesinada con extrema violencia luego de que saliera a la tienda que se ubica frente a su casa, fue llevada a misa y después sepultada en el panteón de la comunidad de Ocotitlán, donde vecinos exigieron justicia y mayor seguridad.