Era hombre y fue degollado, el embolsado hallado en Acajete

El día que se encontró el cuerpo de la víctima mortal también se halló una cartulina con un mensaje

Joel Arcega | El Sol de Puebla

  · viernes 27 de enero de 2023

Las menores de 8 y 12 años de edad sufrieron graves quemaduras. Foto Ilustrativa Julio César Martínez | El Sol de Puebla

El cadáver embolsado y hallado ayer por la tarde, abandonado a un costado de la autopista Puebla-Córdoba, a la altura del municipio de Acajete, con un mensaje amenazando a los asaltantes de caminos correspondía al de un hombre que tras ser asesinado fue degollado.

Aquí se adelantó que ayer por la tarde se encontró el cuerpo de una persona envuelta en bolsas para basura, a un lado de la citada autopista a la altura del kilómetro 145, junto al puente número 7 el cual conduce a San Agustín Tlaxco.

Junto al cuerpo había una cartulina con un mensaje que señala al occiso como un presunto delincuente dedicado al robo de vehículos de carga.

Este delito federal es atendido por la Guardia Nacional. Foto: Archivo | El Sol de Puebla

Fueron unos pobladores de la zona que al pasar por ese punto descubrieron que cerca de las barras de contención de la autopista, se encontraba un cuerpo humano embolsado.

La bolsa negra, de basura, le cubría de la cabeza - aparentemente- hasta por debajo de la cadera. Solo quedaban expuestas las piernas y pies.

A un lado de la víctima se encontró una cartulina con el siguiente texto: “Esto le va a pasar a quien siga robando al transporte en la federal o la pista”. Esto dejaba entrever que podría tratarse de un delincuente ajusticiado.

Hasta el sitio acudieron elementos de la policía municipal de Acajete y de la policía estatal, los cuales confirmaron la presencia del cadáver en las circunstancias ya descritas; por lo que fue acordonado el perímetro.

Más tarde llegaron a realizar las diligencias del levantamiento del cadáver personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) por medio del grupo de apoyo policial de Acajete y peritos de la ciudad de Puebla.

Se desconoce quienes fueron los homicidas de la persona en Acajete, y el motivo que los llevó a cometer ese acto. Foto: Cortesía

Aunque en ese momento solo se confirmó que se trataba del cadáver de un hombre, de aproximadamente 30 a 40 años de edad, hace unas horas se supo que fue decapitado, presumiendo que la cabeza se la quedaron los asesinos.

Al momento sigue en calidad de desconocido y se espera que más adelante se sepa su identidad para obtener mayores detalles que lleven al esclarecimiento de su asesinato.