Es conductor de Uber, chofer que arrolló y mató a mujer en el Niño Poblano

Habrían ofrecido 150 mil pesos de indemnización a deudos

Paulina Gómez

  · miércoles 14 de marzo de 2018

Foto: Héctor González

El automovilista que la semana pasada atropelló y mató a una mujer de 48 años de edad, en el Bulevar del Niño Poblano a la altura del hospital del mismo nombre, a decir de los deudos, ofreció 150 mil pesos como indemnización para llegar a un acuerdo reparatorio, al cual ayer por la mañana habrían llegado a través del área de Medios Alternativos de Solución de la Fiscalía General del Estado, quien al cierre de esta edición prefirió guardar hermetismo y no confirmar si entre las partes llegaron a un acuerdo.

Los deudos de Virginia S.E., previo encuentro, comentaron a El Sol Puebla que, hasta dónde tenían conocimiento, el responsable del accidente es un chofer de Uber, no obstante, la unidad pertenecería a una mujer, cuya aseguradora se habría deslindado de los hechos.

Agregaron que en un inicio el automovilista dijo ser del norte del país y no contar con efectivo, incluso algunos conocidos o amigos del detenido llegaron a ofrecer 10 mil pesos para que los familiares de la víctima otorgaran el perdón.

En búsqueda de justicia, y de que el culpable pisara la cárcel, los dolientes inicialmente no firmaron, sin embargo, ante el Nuevo Sistema Penal, a esta familia no le habría restado otra cosa más que aceptar un acuerdo reparatorio con el acusado. Sin embargo, el dolor de haber perdido a una hija, una esposa y madre, persiste en los deudos quienes expresaron su enojo e inconformidad ante este tipo de situaciones, ya que el culpable no irá a prisión por lo que hizo.

Aquel día, Virginia únicamente esperaba sobre el camellón central, a que los vehículos se detuvieran para poder cruzar y dirigirse a su trabajo en un consultorio médico; de pronto fue arrollada por un automóvil, cuyo operador se subió al camellón y le arrebató la vida.

Aunque testigos en ese momento dijeron que el hombre despedía olor a alcohol, las autoridades aseguraron que éste no presentó estado de alcoholemia.