/ sábado 2 de noviembre de 2019

Estas son las muertes más insólitas de 2019 en Puebla

En este recuento, te enumeramos los casos que impactaron a la sociedad poblana

Si bien es cierto que la muerte es lo único seguro en la vida, algunos perecen en circunstancias más inusuales que otros. Aunque la mayoría espera dejar el mundo terrenal por causas naturales, la realidad es que la muerte siempre llega de manera sorpresiva, y a veces hasta de formas extrañas o jamás imaginadas.

En estas fechas relacionadas a la celebración de Día de Muertos, El Sol de Puebla recopiló algunas de las muertes más curiosas y trágicas, ocurridas durante 2019 en todo el estado.

LO MATAN EN DÍA DE REYES

En vísperas del Día de los Reyes Magos, es decir el pasado 5 de enero, un comerciante fue asaltado y asesinado de al menos un impacto de arma de fuego; dos de sus acompañantes resultaron heridos por lo que fueron llevados a un hospital. Lo anterior, cuando la víctima a bordo de su camioneta se dirigía a vender juguetes al tianguis del municipio de Rafael Lara Grajales. Juguetes y ropa que transportaba el hoy occiso, quedaron regados sobre la carretera ya que, tras el ataque, el conductor de la camioneta volcó.

PERRO ACOMPAÑA A DUEÑO HASTA LA MUERTE

Aunque esta no es una muerte tan inusual, sí el hecho de que la víctima estuvo acompañada por su perro hasta que personal del Servicio Médico Forense realizó el levantamiento de cadáver.

El hecho ocurrió la tarde del pasado 27 de enero sobre la calle Centenario entre Independencia y Guadalajara de la colonia Santa Cruz los Arcos, donde un hombre de 56 años de edad, identificado de manera extraoficial como Pedro N, fue encontrado sin vida, pero acompañado por su perro, el cual permaneció en el lugar hasta que el cadáver de quien pereció por causas naturales fue retirado de la vía pública.

SE ELECTROCUTA AL INTENTAR ROBAR CABLES

El primero de febrero, un hombre de aproximadamente 35 años de edad, fue víctima de sus propias fechorías, ya que al intentar robar cable de luz, murió electrocutado dentro de la subestación eléctrica del estacionamiento de Sam's Club de la Capu. El ahora occiso quedó inerte dentro del registro de cableado que suministra al citado negocio de energía eléctrica.

ASALTANTE MATA A SU CÓMPLICE

Bien dicen que nadie sabe para quién trabaja, y claro ejemplo de este dicho se registró el pasado 27 de febrero, cuando un presunto asaltante mató a su cómplice por impacto de arma de fuego, luego de que forcejeara con su víctima, un chofer de Easy Taxi que iba privado de su libertad en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán.

MUEREN INTOXICADOS EN LOS ÁNGELES TETELA

Cuatro hombres murieron intoxicados por inhalación de monóxido de carbono, luego de que la necesidad de obtener más agua los llevara a rascar a mayor profundidad el pozo que surte a la comunidad de Tejaluca en Los Ángeles Tetela, la tarde del pasado 2 de marzo. A pesar de la llegada de los paramédicos y rescatistas no fue posible mantenerlos con vida.

PERECE TRAS SER ATACADA POR SU PROPIO PERRO

El 3 de marzo, una mujer de 19 años de edad murió tras ser atacada por un propio perro al interior de un domicilio particular en el municipio de Xicotepec. Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:00 horas en la calle Las Rosas de la colonia Manantial, donde Guadalupe N, presentó desprendimiento del rostro y retinas, así como tejido hemático en el cuello.

MUEREN 3 QUE IBAN EN MOTO ROBADA

Víctimas de su propio actuar, el 18 de abril tres sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta con reporte de robo sobre la carretera estatal Ciudad Serdán-Santa Inés Borbolla, perdieron la vida al chocar contra una camioneta. Los hombres de entre 20 y 25 años de edad, fueron anotados en calidad de desconocidos.

PIERDE LA VIDA AL CAER DEL TREN

El sueño americano terminó para un migrante de origen hondureño, tras morir arrollado por el tren en el que viajaba, luego de que cayera de la locomotora a la altura de la calzada Ignacio Zaragoza, en inmediaciones de la colonia Tepeyac. En medio del llanto e hincados, otros cuatro indocumentados que acompañaban a la víctima, rezaron en el punto donde quedaron los restos de su compañero, quien en busca de una mejor vida, pereció de manera trágica el pasado 3 de mayo.

PADRE E HIJO MUEREN POR DESCARGA ELÉCTRICA

Padre e hijo murieron electrocutados al recibir una descarga eléctrica con el propio cableado que habían colocado para iluminar sus terrenos de siembra en el municipio de Santa Clara Ocoyucan, la madrugada del 3 de junio. Fuentes policiacas informaron que el joven por alguna razón se encontraba en su parcela, de pronto tocó accidentalmente los cables de corriente eléctrica y sufrió la descarga. Al darse cuenta su padre, este corrió para tratar de ayudarlo y desafortunadamente también sufrió otra que descarga que le arrebató la vida.

MATAN A ABOGADA TRAS UN ASALTO


El 7 de junio, una abogada que llevaba a su hija a Ciudad Universitaria para que presentara su examen de admisión en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), fue asesinada de un disparo en la cabeza, luego de que sujetos armados le robaran su vehículo, cuando su hija se bajó a comprar material didáctico a la Farmacia Guadalajara del Bulevar Municipio Libre, casi a unos metros de la Vía Atlixcáyotl en la colonia Ex Rancho de Mayorazgo. Los sujetos se dieron a la fuga.

INTENTA DETENER SU AUTO Y MUERE ARROLLADO

Un hombre de la tercera edad murió atropellado al querer detener una vagoneta tipo combi que se iba en picada sobre una pendiente de la privada Mármol, en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán.

Ahí, la unidad de color gris fue estacionada, sin embargo, al no contar con freno de mano y estar en una pendiente, la unidad comenzó a descender hacia una barranca. En ese instante, un hombre de 65 años de edad intentó detener la vagoneta, pero tropezó y cayó, siendo arrollado por dicha unidad particular.

PERECE ENTRE ESPUMA POR UNA FOTOGRAFÍA


Foto: Héctor González

En su intento por tomarse una fotografía con bloques de espuma generados por los desechos de detergentes que corren a lo largo del dren de Valsequillo, un hombre de aproximadamente 30 años de edad, desapareció la tarde- noche del 22 de julio. La víctima, Juan Ignacio N, asesor inmobiliario, cayó al cauce, siendo localizado su cuerpo la mañana del 26 de julio en unos de los brazos de la presa de Valsequillo, pero en la región de Tecamachalco.

GUARDIA MATA A DESPACHADOR MIENTRAS JUGABA CON ARMA

Mientras jugaba con su arma de cargo, un guardia de seguridad privada mató al empleado de una gasolinera donde laboraba. Lo anterior, el 10 de agosto en la colonia El Popo, cerca de la carretera Atlixco- Metepec.

La víctima respondía al nombre Adán, tenía 42 años y dejó desamparados a un joven de 18 años y a su esposa a la cual conoció en un retiro católico hace más de 20 años; el responsable fue detenido y posteriormente liberados tras llegar a un acuerdo con los deudos de la víctima.

ASESINAN A CHOFER DE EMPRESARIO

El 23 de agosto, el chofer de un empresario maderero fue asesinado a balazos tras ser interceptado por varios sujetos cuando circulaba en la camioneta de su patrón sobre la autopista Puebla-Atlixco, a la altura del kilómetro 23. La víctima terminó a un lado del vehículo de lujo de la marca Jaguar y placas de Morelos, valuado en un millón de pesos. Fuentes policiacas dieron a conocer que el varón presentaba cinco balazos y horas más tarde se confirmó que era empleado del mencionado empresario en la capital poblana, quien pidió a su trabajador llevar la unidad a verificar a la ciudad de Cuautla.

MUEREN LADRONES TRAS INTENTO DE ESCAPE

Luego de haber cometido una más de sus fechorías, la noche del 17 de septiembre cuatro asaltantes de tiendas Oxxo volcaron al huir de la policía, a bordo de un taxi y sobre Periférico Ecológico a la altura del fraccionamiento Lomas de Chapultepec. Tras la persecución y balacera, dos ladrones murieron, uno más fue detenido y el cuarto logró huir de la zona, sin embargo, días después fue ubicado y detenido tras un robo a negocio.

HAMPÓN ES ABATIDO EN INTENTO DE ASALTO

Para el 22 de septiembre, uno de seis delincuentes murió abatido por un guardia de seguridad privada de la casa de empeño PrestaMax del mercado Morelos, lugar al que este grupo de hampones entró con armas de fuego para intentar apoderarse de varios objetos de valor, abriendo fuego en contra de quienes estaban ahí, situación por la que uno de los guardias repelió la agresión salvando a mujeres y niños que quedaron atrapados en el fuego cruzado.

ALCANTARILLA SIN TAPA PROVOCA MUERTE

Por esquivar una alcantarilla sin tapa, un motociclista de 27 años de edad, murió al estrellarse contra una base de concreto en el bulevar Municipio Libre casi esquina con bulevar Valsequillo de la colonia Granjas Ejidales San Isidro, al sur de la capital poblana. Se trata de quien por medio de una credencial fue identificado como José Roberto N, quien la noche del 5 de octubre alrededor de la 10:30 de la noche, viajaba a bordo de una motocicleta Italika, modelo 2019, color negro con verde, con dirección al bulevar Valsequillo.

MUEREN EN PLENO DÍA DE LOS ACCIDENTADOS

En pleno día de los accidentados, es decir el 28 de octubre, madre e hija perecieron luego de que la camioneta en la que viajaban fuera colisionada y prensada por un tráiler en el cruce del bulevar Valsequillo y la lateral del Periférico Ecológico con dirección a San Francisco Totimehuacán, donde dos personas más resultaron lesionadas. Lo anterior ocurrió después de que la familia acudiera a la Central de Abasto a realizar diversas compras para el velorio del esposo y padre de las víctimas, el cual murió un día antes por causas naturales.

Si bien es cierto que la muerte es lo único seguro en la vida, algunos perecen en circunstancias más inusuales que otros. Aunque la mayoría espera dejar el mundo terrenal por causas naturales, la realidad es que la muerte siempre llega de manera sorpresiva, y a veces hasta de formas extrañas o jamás imaginadas.

En estas fechas relacionadas a la celebración de Día de Muertos, El Sol de Puebla recopiló algunas de las muertes más curiosas y trágicas, ocurridas durante 2019 en todo el estado.

LO MATAN EN DÍA DE REYES

En vísperas del Día de los Reyes Magos, es decir el pasado 5 de enero, un comerciante fue asaltado y asesinado de al menos un impacto de arma de fuego; dos de sus acompañantes resultaron heridos por lo que fueron llevados a un hospital. Lo anterior, cuando la víctima a bordo de su camioneta se dirigía a vender juguetes al tianguis del municipio de Rafael Lara Grajales. Juguetes y ropa que transportaba el hoy occiso, quedaron regados sobre la carretera ya que, tras el ataque, el conductor de la camioneta volcó.

PERRO ACOMPAÑA A DUEÑO HASTA LA MUERTE

Aunque esta no es una muerte tan inusual, sí el hecho de que la víctima estuvo acompañada por su perro hasta que personal del Servicio Médico Forense realizó el levantamiento de cadáver.

El hecho ocurrió la tarde del pasado 27 de enero sobre la calle Centenario entre Independencia y Guadalajara de la colonia Santa Cruz los Arcos, donde un hombre de 56 años de edad, identificado de manera extraoficial como Pedro N, fue encontrado sin vida, pero acompañado por su perro, el cual permaneció en el lugar hasta que el cadáver de quien pereció por causas naturales fue retirado de la vía pública.

SE ELECTROCUTA AL INTENTAR ROBAR CABLES

El primero de febrero, un hombre de aproximadamente 35 años de edad, fue víctima de sus propias fechorías, ya que al intentar robar cable de luz, murió electrocutado dentro de la subestación eléctrica del estacionamiento de Sam's Club de la Capu. El ahora occiso quedó inerte dentro del registro de cableado que suministra al citado negocio de energía eléctrica.

ASALTANTE MATA A SU CÓMPLICE

Bien dicen que nadie sabe para quién trabaja, y claro ejemplo de este dicho se registró el pasado 27 de febrero, cuando un presunto asaltante mató a su cómplice por impacto de arma de fuego, luego de que forcejeara con su víctima, un chofer de Easy Taxi que iba privado de su libertad en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán.

MUEREN INTOXICADOS EN LOS ÁNGELES TETELA

Cuatro hombres murieron intoxicados por inhalación de monóxido de carbono, luego de que la necesidad de obtener más agua los llevara a rascar a mayor profundidad el pozo que surte a la comunidad de Tejaluca en Los Ángeles Tetela, la tarde del pasado 2 de marzo. A pesar de la llegada de los paramédicos y rescatistas no fue posible mantenerlos con vida.

PERECE TRAS SER ATACADA POR SU PROPIO PERRO

El 3 de marzo, una mujer de 19 años de edad murió tras ser atacada por un propio perro al interior de un domicilio particular en el municipio de Xicotepec. Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:00 horas en la calle Las Rosas de la colonia Manantial, donde Guadalupe N, presentó desprendimiento del rostro y retinas, así como tejido hemático en el cuello.

MUEREN 3 QUE IBAN EN MOTO ROBADA

Víctimas de su propio actuar, el 18 de abril tres sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta con reporte de robo sobre la carretera estatal Ciudad Serdán-Santa Inés Borbolla, perdieron la vida al chocar contra una camioneta. Los hombres de entre 20 y 25 años de edad, fueron anotados en calidad de desconocidos.

PIERDE LA VIDA AL CAER DEL TREN

El sueño americano terminó para un migrante de origen hondureño, tras morir arrollado por el tren en el que viajaba, luego de que cayera de la locomotora a la altura de la calzada Ignacio Zaragoza, en inmediaciones de la colonia Tepeyac. En medio del llanto e hincados, otros cuatro indocumentados que acompañaban a la víctima, rezaron en el punto donde quedaron los restos de su compañero, quien en busca de una mejor vida, pereció de manera trágica el pasado 3 de mayo.

PADRE E HIJO MUEREN POR DESCARGA ELÉCTRICA

Padre e hijo murieron electrocutados al recibir una descarga eléctrica con el propio cableado que habían colocado para iluminar sus terrenos de siembra en el municipio de Santa Clara Ocoyucan, la madrugada del 3 de junio. Fuentes policiacas informaron que el joven por alguna razón se encontraba en su parcela, de pronto tocó accidentalmente los cables de corriente eléctrica y sufrió la descarga. Al darse cuenta su padre, este corrió para tratar de ayudarlo y desafortunadamente también sufrió otra que descarga que le arrebató la vida.

MATAN A ABOGADA TRAS UN ASALTO


El 7 de junio, una abogada que llevaba a su hija a Ciudad Universitaria para que presentara su examen de admisión en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), fue asesinada de un disparo en la cabeza, luego de que sujetos armados le robaran su vehículo, cuando su hija se bajó a comprar material didáctico a la Farmacia Guadalajara del Bulevar Municipio Libre, casi a unos metros de la Vía Atlixcáyotl en la colonia Ex Rancho de Mayorazgo. Los sujetos se dieron a la fuga.

INTENTA DETENER SU AUTO Y MUERE ARROLLADO

Un hombre de la tercera edad murió atropellado al querer detener una vagoneta tipo combi que se iba en picada sobre una pendiente de la privada Mármol, en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán.

Ahí, la unidad de color gris fue estacionada, sin embargo, al no contar con freno de mano y estar en una pendiente, la unidad comenzó a descender hacia una barranca. En ese instante, un hombre de 65 años de edad intentó detener la vagoneta, pero tropezó y cayó, siendo arrollado por dicha unidad particular.

PERECE ENTRE ESPUMA POR UNA FOTOGRAFÍA


Foto: Héctor González

En su intento por tomarse una fotografía con bloques de espuma generados por los desechos de detergentes que corren a lo largo del dren de Valsequillo, un hombre de aproximadamente 30 años de edad, desapareció la tarde- noche del 22 de julio. La víctima, Juan Ignacio N, asesor inmobiliario, cayó al cauce, siendo localizado su cuerpo la mañana del 26 de julio en unos de los brazos de la presa de Valsequillo, pero en la región de Tecamachalco.

GUARDIA MATA A DESPACHADOR MIENTRAS JUGABA CON ARMA

Mientras jugaba con su arma de cargo, un guardia de seguridad privada mató al empleado de una gasolinera donde laboraba. Lo anterior, el 10 de agosto en la colonia El Popo, cerca de la carretera Atlixco- Metepec.

La víctima respondía al nombre Adán, tenía 42 años y dejó desamparados a un joven de 18 años y a su esposa a la cual conoció en un retiro católico hace más de 20 años; el responsable fue detenido y posteriormente liberados tras llegar a un acuerdo con los deudos de la víctima.

ASESINAN A CHOFER DE EMPRESARIO

El 23 de agosto, el chofer de un empresario maderero fue asesinado a balazos tras ser interceptado por varios sujetos cuando circulaba en la camioneta de su patrón sobre la autopista Puebla-Atlixco, a la altura del kilómetro 23. La víctima terminó a un lado del vehículo de lujo de la marca Jaguar y placas de Morelos, valuado en un millón de pesos. Fuentes policiacas dieron a conocer que el varón presentaba cinco balazos y horas más tarde se confirmó que era empleado del mencionado empresario en la capital poblana, quien pidió a su trabajador llevar la unidad a verificar a la ciudad de Cuautla.

MUEREN LADRONES TRAS INTENTO DE ESCAPE

Luego de haber cometido una más de sus fechorías, la noche del 17 de septiembre cuatro asaltantes de tiendas Oxxo volcaron al huir de la policía, a bordo de un taxi y sobre Periférico Ecológico a la altura del fraccionamiento Lomas de Chapultepec. Tras la persecución y balacera, dos ladrones murieron, uno más fue detenido y el cuarto logró huir de la zona, sin embargo, días después fue ubicado y detenido tras un robo a negocio.

HAMPÓN ES ABATIDO EN INTENTO DE ASALTO

Para el 22 de septiembre, uno de seis delincuentes murió abatido por un guardia de seguridad privada de la casa de empeño PrestaMax del mercado Morelos, lugar al que este grupo de hampones entró con armas de fuego para intentar apoderarse de varios objetos de valor, abriendo fuego en contra de quienes estaban ahí, situación por la que uno de los guardias repelió la agresión salvando a mujeres y niños que quedaron atrapados en el fuego cruzado.

ALCANTARILLA SIN TAPA PROVOCA MUERTE

Por esquivar una alcantarilla sin tapa, un motociclista de 27 años de edad, murió al estrellarse contra una base de concreto en el bulevar Municipio Libre casi esquina con bulevar Valsequillo de la colonia Granjas Ejidales San Isidro, al sur de la capital poblana. Se trata de quien por medio de una credencial fue identificado como José Roberto N, quien la noche del 5 de octubre alrededor de la 10:30 de la noche, viajaba a bordo de una motocicleta Italika, modelo 2019, color negro con verde, con dirección al bulevar Valsequillo.

MUEREN EN PLENO DÍA DE LOS ACCIDENTADOS

En pleno día de los accidentados, es decir el 28 de octubre, madre e hija perecieron luego de que la camioneta en la que viajaban fuera colisionada y prensada por un tráiler en el cruce del bulevar Valsequillo y la lateral del Periférico Ecológico con dirección a San Francisco Totimehuacán, donde dos personas más resultaron lesionadas. Lo anterior ocurrió después de que la familia acudiera a la Central de Abasto a realizar diversas compras para el velorio del esposo y padre de las víctimas, el cual murió un día antes por causas naturales.

Local

La Feria de Puebla tiene su verdadero significado en la familia: gobernador

Salomón Céspedes remarcó que el evento debe servir para promover la unidad, en medio de un proceso electoral en el que los ánimos a veces se exacerban

Cultura

Feria de Puebla, Alfredo Olivas, Club América y más este fin de semana en Puebla

Los poblanos y turistas tienen una gran variedad de opciones para disfrutar de su fin de semana

Elecciones 2024

Grave, la participación de la delincuencia en las elecciones: Xóchitl Gálvez (Entrevista)

En entrevista con la casa editorial OEM, Xóchitl Gálvez habló sobre sus propuestas y cómo piensa atraer los votos para su causa

Policiaca

Choque entre tres tráileres provoca el cierre de la autopista Puebla-Orizaba

Las tres unidades pesadas chocaron por alcance, provocando que uno de los tráileres se incendiara por el derrame de combustible

Elecciones 2024

Incentivar la apertura de negocios y capacitar a emprendedores, las propuestas de Eduardo Rivera

El candidato busca replicar el programa que impulsó en la capital durante su gestión ‘Créditos Contigo'

Estado

Mujer reportada como desaparecida en Teziutlán es hallada muerta en relleno sanitario

Las autoridades locales han omitido dar a conocer información o postura alguna de los hechos