Estigma de "torturadora" persigue a Verónica, exministerial que demandará a Lydia Cacho

La exfuncionaria la acusa de daño moral y económico

Joel Arcega | El Sol de Puebla

  · lunes 22 de marzo de 2021

Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla | Twitter @lydiacachosi

Verónica Chávez, excomandante ministerial relacionada con la detención de la periodista Lydia Cacho en el año 2015 acusó que tras el caso, no ha tenido oportunidades de trabajo, ha sido señalada como torturadora y otra serie de descalificaciones que le han causado un severo daño moral.

Así lo detallo en rueda de prensa esta mañana de lunes, donde la exfuncionaria pública reveló que desde el año pasado ganó un amparo en el que la justicia federal la absolvió de toda culpa, por lo que, ahora está en trámites para una demanda civil por daños morales, económicos y los que resulten contra la periodista Lydia Cacho.

Verónica detalló que desde el año 2016 comenzó su persecución ya que fue señalada de haber participado en la tortura contra Lydia, cuando ella sólo en cumplimiento de su trabajo tuvo asignado alcanzar a la periodista en la caseta de Esperanza, para luego ingresarla al penal de San Miguel.

LEE MÁS: Dueño de ferretería le abrió la puerta a su asesino y asaltante; era un exempleado

Aun así, la señalaron y por ello salió una orden de aprehensión en su contra, por lo que debió esconderse en diversos estados, incluso cuando falleció su hijo en el 2019 no pudo acudir al sepelio y actualmente nadie le da trabajo.

Es así que en breve se dará a conocer la denuncia civil contra Lydia emprendida por Chávez que exige también además de la reparación de daños, una disculpa pública.