En redes sociales circula una foto en la que aparece en calidad de detenido el alcalde de Tehuacan, Felipe Patjane Martínez dentro de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado. En la imagen se aprecia al fondo, atrás de él, el logo de la Fiscalía y a cada lado un policía estatal de investigación y un agente de la Fiscalía Anticorrupción.
Además el funcionario público no tiene cubierto los ojos, para preservar su identidad en la presunción de inocencia como debe ser legalmente según el Nuevo Código de Procedimientos Penales, lo cual violan sus garantías individuales.
Al respecto la Fiscalía General del Estado asegura que no ha emitido ninguna postura o información sobre el caso; lo cual expone que personal al interior de la dependencia filtró ese material que se ha hecho viral en redes sociales.
Incluso la foto contiene un texto en el que señala que los delitos por los que es acusado el edil, son peculado, abuso de funciones públicas y usurpación de cargo público.
De acuerdo con fuentes extraoficiales, el presidente municipal solamente se le interceptó en la Ciudad de México para traerlo a Puebla en calidad de presentado para comparecer sobre unos procedimientos legales que tiene pendientes en la Fiscalía General.