Fingen autorrobo en la zona de Las Ánimas y les caen en la movida

Oficiales les encuentran el dinero supuestamente hurtado además de un arma de fuego

Paulina Gómez | El Sol de Puebla

  · jueves 19 de marzo de 2020

Foto: Hector González

Dos cuenta habientes fueron detenidos la tarde de ayer en la zona de Las Ánimas, luego de que fingieran un robo, al parecer, en complicidad de policías municipales de Puebla.

Los hechos se registraron en inmediaciones del Circuito Juan Pablo II, a la altura del mencionado fraccionamiento, poco después de las 16 horas, cuando vía 911 se alertó sobre un asalto a cuentahabiente afuera del banco Santander.

Por lo anterior, elementos de la Policía Estatal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla acudieron a la zona, donde una de las supuestas víctima de nombre Abraham aseguró que los responsables fueron tres hombres empistolados, los cuales lo habían interceptado a él y a su escolta, para luego obligarlos a tirarse al suelo.

Según lo manifestado por el agraviado, los delincuentes les dijeron que no miraran pues si se atrevían a hacerlo los matarían, y a la par, los despojaron de 800 mil pesos en efectivo que habían retirado. Con el botín en las manos, los sujetos habían escapado de la zona.

Foto: Hector González

No obstante, un testigo manifestó a los policías que vio salir a otros hombres del lugar y correr con dirección a la Calle 33 Sur, por lo que de inmediato los oficiales de ambas corporaciones se dirigieron al punto, donde estaba estacionado un automóvil Volkswagen Jetta del supuesto agraviado. Ahí, el sujeto, se puso nervioso y refirió que previamente policías de las patrullas PV-705 o PV-701 ya los habían auxiliado y que incluso los trasladarían a Fiscalía para interponer la denuncia correspondiente.

Sin embargo los oficiales estatales y municipales procedieron a la revisiones encontrando el dinero supuestamente robado además de un arma de fuego.

Al descubrirse que se había tratado de un “autorrobo”, los dos peticionarios fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Foto: Hector González


SUSCRIBETE A NUESTRO YOUTUBE