La Fiscalía General del Estado espera fecha para la audiencia de imputación y vinculación a proceso por el delito de feminicidio contra los probables responsables de la muerte de la niña Daniela, en la colonia Granjas de San Isidro y por lo cual están detenidos su padre, madrastra y abuelos paternos.
El fiscal general Gilberto Higuera Bernal, adelantó que no es necesario solicitar órdenes de aprehensión, pues ya están detenidos los inculpados, inicialmente por los delitos de resistencia de particulares, usurpación de funciones, ataques peligrosos y cohecho.
El infierno que vivía dentro de su propia casa la pequeña Daniela, de 6 años de edad, se descubrió el 6 de octubre, después de la última golpiza que le propinaron en su seno familiar y aunque la llevaron a una farmacia, el médico no los recibió porque la niña ya iba muerta.
Aún así la regresaron a su vivienda, postraron en su cama y prendieron una veladora para hacer creer a las autoridades policiales que había muerto de causas naturales.
Cuando llegaron policías municipales, descubrieron que la menor presentaba diversos golpes y síndrome del niño maltratado, pero la familia cambió su versión y ahora aseguraba que se había caído y por ello se murió, además de que ella misma se golpeaba.
No obstante, los uniformados dieron aviso a las autoridades ministeriales quienes al llegar para entrevistar a los deudos, estos agredieron a los agentes investigadores.
Ante eso, la Fiscalía ejercitó acción penal contra Marco N., José Juan N., Ana N., y Ariz Adilene N., padre, abuelo, abuela y madrastra de la víctima quienes están en prisión preventiva y vinculados a proceso por los delitos arriba señalados.
Cabe resaltar que la institución reveló que la niña presentaba signos de lesiones múltiples y violación, “nos sorprende el grado de maldad y crueldad que pueden tener ascendientes con una persona indefensa”, lamentó Higuera Bernal y hoy resaltó que por supuesto les imputarán feminicidio a estas personas, ya solo están esperando la fecha de audiencia, puntualizó el fiscal general.