Fue por un asalto y no por racismo, apuñalamiento de joven de Singapur en Puebla

El estudiante de intercambio de la UDLAP había salido a comprar a un  Súper Ola

Paulina Gómez | El Sol de Puebla

  · lunes 9 de diciembre de 2019

Foto: Cortesía

Estable y fuera de peligro, se encuentra el joven originario de Singapur que la noche del pasado jueves fue apuñalado en calles de San Andrés Cholula por sujetos desconocidos. Mohamed Sulaiman N, o Abdul Nazeer N, incluso ya rindió su declaración ante el agente del Ministerio Público a fin de que se continúe con las investigaciones correspondientes.

Sobre este caso, fuentes al interior de la Fiscalía General del estado de Puebla dieron a conocer que, de acuerdo con las pesquisas iniciales, aquel día, el estudiante de intercambio de la Universidad de la Américas Puebla (UDLAP) salió a comprar a una tienda de conveniencia con razón social Súper Ola; en ese instante fue interceptado por tres sujetos que lo asaltaron y lesionaron con arma blanca.

Tras cometer lo anterior, los atacantes huyeron del lugar mientras que el herido se escondió en un bar, donde pidió ayuda.

Fue entonces que se suscitó la movilización de policías y técnicos en urgencias médicas, los cuales acudieron a la avenida 4 Oriente y calle 14 Norte de San Andrés Cholula, donde atendieron al universitario de 25 años de edad, identificado por medio de su pasaporte como Mohamed Sulaiman N, o Abdul Nazeer N, el cual fue llevado a un hospital privado mientras que la Fiscalía de Puebla tomó conocimiento de los hechos.

Desde ese instante, la UDLAP emitió un comunicado en el que se pronunció al respecto, lamentando la situación e incluso hizo un llamado a las autoridades para esclarecer los hechos: “Exhortamos a las autoridades correspondientes a aclarar los hechos y reiteramos nuestro respaldo y apoyo para preservar un entorno plural y de libertad de pensamiento para el desarrollo de una mejor sociedad”, sentenció la Universidad de las Américas Puebla.