Han pasado tres años y no saben nada de ella, acusan dilación en investigación

Familiares de Nadia Guadalupe protestan afuera de la Fiscalía de Puebla

Joel Arcega | El Sol de Puebla

  · miércoles 28 de octubre de 2020

Foto: Cortesía

A tres años de su desaparición, familiares y amigos de Nadia Guadalupe Morales Rosales se manifestaron ayer por la tarde afuera del edificio de la Fiscalía General del Estado, para exigir resultados en las investigaciones de su búsqueda.

Los padres de la joven encabezaron la protesta y recordaron que fue el 27 de octubre de 2017 cuando vieron por última vez a su hija de entonces 17 años de edad, cuando salió de su casa en la colonia Lomas de San Miguel y abordó su transporte para irse a la escuela a donde nunca llegó.

Los consanguíneos dijeron que llevan tres largos años tocando diferentes puertas para que les ayuden a localizar sana y salva a Nadia Guadalupe.

Al paso del tiempo y no ver resultados por parte de la Fiscalía General del Estado, ayer un grupo de familiares y amigos, acompañados de representantes del colectivo La Voz de los Desaparecidos, se “plantaron” afuera del edificio central de la dependencia, en la 31 Oriente y Bulevar 5 de Mayo de la colonia Ladrillera de Benítez, para expresar su malestar y exigir una respuesta.

Con pancartas y un altavoz, externaron su solicitud e incluso señalaron de posible corrupción a funcionarios de la dependencia, pues en ningún momento han mostrado algún avance en las investigaciones, a pesar de que los familiares en su momento pidieron indagar las actividades del novio de la adolescente, al que en ningún momento se le ha considerado como sospechoso.

Tras la manifestación, personal de la Fiscalía salió y recibió a los padres de Nadia Guadalupe para ofrecerles una reunión con los encargados de la investigación, a fin de retomar y profundizar en el caso.