Intentaban saquear un tráiler y al caer murieron dos normalistas de Teteles

Las jóvenes junto con otras estudiantes se encontraban en la caseta de la autopista Amozoc-Perote, ubicada en Cuapiaxtla, Tlaxcala.

Eduardo Tlachi | El Sol de Tlaxcala

  · jueves 20 de mayo de 2021

Foto: Eduardo Tlachi | El Sol de Tlaxcala

Dos normalistas de la Escuela Rural Carmen Serdán, ubicada en el estado de Puebla, murieron este jueves en su intento de saquear un tráiler cargado con bebidas energizantes sobre la autopista Amozoc-Perote, a la altura del municipio de Cuapiaxtla, Tlaxcala.

Las hoy occisas fueron identificadas como Iris N, de 21 años, originaria del estado de Guerrero y Mónica Paola N, de 22, originaria de Tlatlauquitepec, Puebla.

De acuerdo a datos oficiales, minutos después del mediodía, un grupo superior a 70 estudiantes protestó en la caseta de la autopista Amozoc-Perote, ubicada en Cuapiaxtla, Tlaxcala.

Eduardo Tlachi | El Sol de Tlaxcala

Previo a “tomar” la caseta y dejar pasar a todos los automovilistas gratis, este mismo contingente entregó un pliego petitorio en el estado de Puebla, donde incluso encabezaron una rueda de prensa.

Una vez tomada la caseta, las normalistas presuntamente intentaron saquear un tráiler, pero cayeron desde la parte alta del vehículo y se golpearon principalmente en la cabeza.

Al sitio arribaron paramédicos de la ambulancia Tlax-475, perteneciente a la Cruz Roja, pero al dar los primeros auxilios, declararon sin vida a ambas femeninas. Por estos hechos, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala, toma conocimiento.

De acuerdo a un comunicado, de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM), “un chófer de un camión, siguió su marcha y en la caja de remolque quedaron dos compañeras normalistas, que no consiguieron bajar a tiempo, aproximadamente a 300 metros más adelante, decidieron lanzarse mientras el vehículo avanzaba”, donde debido al fuerte impacto que sufrieron contra el pavimento, perdieron la vida de forma instantánea.