Investigan muerte de hombre arrollado en Bulevar 5 de Mayo

El responsable huyó abordó de un automóvil rojo

Joel Arcega | El Sol de Puebla

  · jueves 30 de enero de 2020

Foto: Archivo El Sol de Puebla

El hombre que fue arrollado sobre el Bulevar Héroes 5 de Mayo, entre el Teatro Principal y el parador San Francisco de la RUTA, murió en el hospital donde era atendido la noche del martes pasado. El responsable huyó abordó de un automóvil rojo, según indicaron algunos testigos, pero aparentemente sería el vehículo abandonado dentro de un estacionamiento en el Centro Histórico, por lo que las autoridades ministeriales ya realizan las investigaciones correspondientes.

De acuerdo a fuentes viales municipales, alrededor de las 18 horas del martes, un automóvil tipo sedán, de color rojo, al circular sobre el Bulevar 5 de Mayo en sentido de norte a sur, atropelló a un peatón a la altura de la calle 8 Oriente y se dio a la fuga.

En el lugar quedó herido el afectado, de unos 45 años, quien estaba inconsciente y no portaba entre sus pertenencias alguna identificación.

Poco después llegaron paramédicos de Protección Civil Municipal y le brindaron los primeros auxilios para que más tarde, personal de SUMA en la ambulancia 214 lo trasladó de urgencia al hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, donde poco después reportaron los médicos su deceso debido a las graves lesiones que sufrió, quedando en calidad de desconocido.

Por la noche, cuando ya estaba por cerrar el estacionamiento público Santa Lucía ubicado en la 6 Oriente entre 2 y 4 Norte, los trabajadores reportaron que el propietario de un automóvil de la marca Seat, tipo Ibiza, rojo y placas de la Ciudad de México, estaba abandonado, pues su dueño ya no regresó por él luego de que alrededor de las seis de la tarde lo dejó.

El vehículo, además de coincidir con las características que dieron testigos como el responsable del atropellamiento; presentaba huellas de impacto en el costado derecho.

Ante eso, dieron aviso a las autoridades policíacas y viales y más tarde fue asegurado el vehículo para trasladarlo a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para su puesta a disposición ante las autoridades ministeriales que llevan las investigaciones del caso.