Jauría devora cadáver humano en pleno periférico

El cuerpo tenía la cabeza cubierta con una bolsa de plástico

  · domingo 27 de mayo de 2018

Foto: Héctor González

El cadáver de un hombre fue descubierto ayer por la mañana cuando una jauría lo devoraba a un costado del Periférico Ecológico, a la altura de la desviación al Cereso de San Miguel.

Cabe mencionar que además de tener la cabeza cubierta con una bolsa de plástico negra, el cuerpo tenía una pierna carcomida pues un grupo de perros devoraron parte de ella. La víctima tenía encima del pecho y atada con un lazo, una cartulina con un mensaje de advertencia.

Minutos después de las siete de la mañana, personas que pasaban por la zona avistaron el cadáver, por lo que dieron aviso a la policía. Al sitio llegaron agentes municipales y estatales, quienes confirmaron los hechos.

Más tarde el lugar se encontraba resguardado por varias patrullas y se acordonó la zona para esperar a agentes estatales de investigación de la Décima Comandancia y Peritos de la Fiscalía General del Estado, quienes encabezaron las diligencias del levantamiento de cadáver.

Se trató de un varón de entre 40 y 45 años de edad, quien presentaba huellas de tortura. Llamó la atención que tenía la pierna izquierda carcomida, la cabeza estaba envuelta en una bolsa y encima estaba el mensaje.

Por los hechos, las autoridades ministeriales abrieron la carpeta de investigación correspondiente y se espera que más adelante pueda ser identificada la persona para ser devuelta a sus familiares, quienes darían la debida sepultura.