“La despedimos con mucho dolor”: familiares de exalumna de la Ibero Puebla hallada muerta

El cuerpo de Samara fue encontrado en el domicilio del presunto responsable en el municipio de Actopan en Veracruz

Mary Carmen M. Ávila l El Sol de Puebla

  · jueves 7 de enero de 2021

Foto: Cortesía

Familiares y amigos de Samara N., exalumna de la Universidad Iberoamericana de Puebla que fue asesinada en el estado de Veracruz, le despidieron a través de Facebook con mensajes en los que externaron su dolor sobre el lamentable hecho y le recordaron a través de fotografías.

La tarde del pasado miércoles se dio a conocer el hallazgo del cuerpo sin vida de Samara, quien se encontraba desaparecida desde el pasado 23 de diciembre en el puerto de Veracruz; debido al presunto feminicidio, el día de ayer este medio dio a conocer que la Ibero Puebla hizo externo su lamento y su solarización con la familia Arroyo Lemarroy.

Luego de que la noticia también fuera confirmada por la hermana de Samara por medio de esta red social, los más allegados de la también nutrióloga –entre ellos amigos, seres queridos y hasta ex compañeros de las aulas- le escribieron mensajes de despedida bajo el hashtag “Justicia para Samara” y le recordaron por el gran ser humano que fue en vida.

“Samara, así vamos a recordarte siempre, como el gran ser humano que fuiste, siempre buscando apoyar a los demás y contribuir a tu entorno”.

“La despedimos con mucho dolor, pero sabemos que Dios la abraza y que ahora ella nos cuida desde cielo. Solo nos queda agradecer a todos los que nos ayudaron a buscarla. Y pedir que se haga justicia por ella”.

“Sin duda el cielo ganó un gran ángel. Aun no entiendo cómo existe tanta maldad en la humanidad, como una persona puede ser capaz de quitarle la vida a otro, con qué derecho.

Exigimos justicia para Samara”.

“Samara, de corazón deseo que encuentres la luz y la paz. Si has de volver a nacer deseo que lo hagas en una mejor sociedad, donde no haya ninguna clase de violencia de género. Pondré como ladrillo de este futuro utópico la crianza de mi hijo a quien formaré en un buen hombre en igualdad con su hermana”.

Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla

“Jamás podrán apagar la luz de Samy, en nombre de la Fam. Arroyo Lemarroy, gracias por el apoyo en la difusión. A toda la familia y amistades, acompañemos en oración por su eterno descanso”.

Estas, fueron tan solo algunas de las publicaciones que seres queridos dedicaron a la fémina de 29 años de edad, quien, al parecer, era presidenta del Club Rotario Kairos, en Xalapa, Veracruz; por tal motivo, el día de hoy el Distrito 4185 de Rotary ofreció una misa y un novenario por medio de internet y otra misa en la Parroquia de la Soledad Puebla, misma que será transmitida vía Facebook Live en punto de las 19:00 horas.

CUERPO DE SAMARA FUE HALLADO EN EL DOMINCILIO DE SU PRESUNTO AGRESOR

El cadáver de Samara N" fue hallado el miércoles 6 de enero durante un cateo en un inmueble del poblado Palmas de Arriba, del municipio de Actopan, propiedad de William "N" , instructor del gimnasio al que acudía Samara y quien se encuentra bajo proceso por esos hechos.

A través de un mensaje oficial, la fiscal general Verónica Hernández Giadáns dio a conocer que el cuerpo fue localizado por elementos de la Fuerza Civil y del Agrupamiento K-9, quienes actuaron en coordinación con agentes de la Policía Ministerial, Servicios Periciales y personal de la Comisión Estatal de Búsqueda.

La joven desapareció en el puerto de Veracruz, cuando manejaba su camioneta con dirección a su trabajo, en el hospital del Seguro Social. A partir de ese momento, familiares y amigos comenzaron su búsqueda e incluso hubo manifestaciones en su natal Jáltipan.

Dos días después, en plena Navidad, la Policía Estatal detuvo en las inmediaciones de Palmas de Arriba, de Actopan, a William "N", cuando manejaba la camioneta de la profesionista desaparecida. Además, el 02 de enero circuló un video a través de redes sociales en el que se aprecia presuntamente a William justo en el momento en que sacaba una especie de bulto de una casa para meterlo a una camioneta.

Con información de Ariadna García, Diario de Xalapa