Un botín aproximado de 350 mil pesos en efectivo, es el que este jueves se llevaron dos sujetos armados tras asaltar las oficinas del Sistema de Agua Potable A. C., en pleno centro de la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, donde los empleados fueron encerrados en un cuarto. Autoridades policiacas también investigan si el hecho pudiera estar relacionado con una pugna entre comités de agua potable.
El hecho delictivo sucedió cerca de las 13 horas, a unos metros de la presidencia auxiliar en la calle Juárez entre Iturbide y Crescencio Rodríguez.
Fuentes policiacas indicaron que dos hombres con pistola en mano llegaron al lugar, amagaron a quienes se encontraban en el sitio, exigieron el dinero en efectivo y trasladaron a las víctimas hacia uno de los cuartos donde los dejaron amarrados para después huir.
Una vez que las víctimas lograron desatarse llamaron al número de emergencias, por lo que agentes policiacos del municipio y del estado se trasladaron al lugar.
Ahí los oficiales hicieron las primeras anotaciones para después montar un operativo de búsqueda sin que se lograra dar con los responsables.
Tocará a la Fiscalía de Puebla continuar con las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos ya que una segunda versión sugiere una pelea de poder entre comités de agua.