/ miércoles 20 de abril de 2022

Las noticias policiacas de hoy 20 de abril en Puebla

Diversos hechos policíacos han ocurrido en territorio poblano 

Diversos hechos policíacos han ocurrido en territorio poblano.

UN MUERTO Y UN LESIONADO DEJA CHOQUE EN LA AMOZOC-NAUTLA

Nopalucan. Una persona lesionada y una más perdió la vida tras un percance entre un autobús de la línea ADO y una camioneta particular a la altura de Nopalucan, sobre la carretera Amozoc-Nautla.

De acuerdo a los primeros reportes uno de los vehículos invadió el carril contrario provocando el trágico accidente sobre el kilómetro 31+500 en el paraje llamado La Frontera.

Los vehículos involucrados fueron un autobús de la Línea ADO y una camioneta roja de la marca Nissan NP300 con placas de circulación SJ-85-309 del estado de Puebla.


Foto: Cortesía Policía Municipal

Los lesionados responden al nombre de José Ángel Rivera Campos de 26 años, Antonio Hernández Moreno de 20 años y Ambrocio López Hernández de 38 años y aseguraron pertenece a la empresa Pangea, mientras que el hombre que perdió la vida respondía al nombre Cruz Bravo de 31 años de edad, quien fue identificado por su esposa.

Al lugar arribaron elementos de seguridad pública de Nopalucan, así como personal de la Guardia Nacional. (Con información de Ricardo Carvajal).

ASEGURAN TRES VEHÍCULOS Y 300 LITROS DE HIDROCARBURO ILEGAL

HUAUCHINANGO, PUE. – Tres vehículos asegurados, unos 300 litros de hidrocarburo de procedencia ilícita y ocupantes no localizados, el saldo del hecho suscitado la noche de este martes 19 de abril, en el que la Policía Municipal de Huauchinango localizó los automotores en plena cabecera.

De acuerdo a fuentes cercanas a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, elementos de la Policía Municipal halló tres vehículos en los que se transportaban 16 garrafas de diversas capacidades que su contenido sumó alrededor de 300 litros de hidrocarburo.

Los vehículos son dos autos de alquiler y un auto de uso particular. Los autos para el transporte público son, uno marca Chevrolet, tipo Spark, modelo 2014, estilo hatchback; el segundo, también es de la marca chevrolet, tipo Beat, modelo 2021, ambos rotulados para servicio de taxi y pintados de color amarillo y azul. El automotor particular marca Nissan, tipo Tsuru, modelo 2002, de color gris oscuro.

Los hechos ocurrieron la noche de este martes 19 de abril, alrededor de las 23:00 horas, en donde los elementos de la Policía Municipal de Huauchinango, mientras patrullaban el fraccionamiento Las Flores, ubicada en la parte norte y alta de la cabecera.

Los uniformados se toparon los tres vehículos que estaban aparentemente abandonados y en “condiciones sospechosas”, por lo que al acercarse decidieron realizar una inspección ocular y fue cuando se percataron que en el interior estaban varias garrafas que contenían liquido con las características del “hidrocarburo de procedencia ilícita”.

Los vehículos fueron trasladados a la comandancia de la corporación municipal ubicada en la colonia Catalina, después de dar conocimiento de los hechos a la Fiscalía General de la República con sede en Zacatlán.

Recapitulando

El pasado 18 de marzo de este año, el Supervisor de obra en Pemex Refinación, Ductos Catalina, Martin Adolfo Pedraza Muñoz, dio a conocer que la mayoría de tomas clandestinas para el robo de combustible están concentradas en el tramo de las tuberías comprendido en el territorio de Huauchinango y más allá de los límites con el estado de Hidalgo.


El funcionario de Pemex dijo que pese la coordinación que se ha estado dando entre las diferentes corporaciones de seguridad civil, así como las fuerzas armadas castrenses, prevalece la práctica de la delincuencia organizada en la zona.

Indicó que en los esfuerzos de vigilancia también se ha incluido el departamento de Seguridad Física de la misma empresa petrolera, sin embargo, hasta el momento no se ha podido erradicar, sólo se ha podido disminuir. (Con información de Heriberto Hernández).

COMANDO INTENTA LLEVARSE CAJERO DE HSBC EN ATENCINGO

Un grupo armado intentó llevarse un cajero automático de la sucursal bancaria HSBC, ubicado a un lado del ingenio azucarero de Atencingo, perteneciente al municipio de Chietla, sin embargo, fracasaron.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron la madrugada de este miércoles, cuando una llamada anónima habría reportado al número de la comandancia del municipio, un grupo de al menos cinco sujetos trataban de saquear un cajero automático que comúnmente es utilizado por trabajadores del ingenio.

Los sujetos llegaron al cajero ubicado en calle José Lima, ahí los hombres sacaron herramientas, cuerdas y equipo hidráulico con el que intentaron arrancar el cajero, aunque hicieron varios esfuerzos por llevárselo, los presuntos ladrones fracasaron y decidieron salieron huyendo tras la llegada de elementos policiacos.

El lugar fue acordonado por Seguridad Pública Municipal tras presentar daños materiales la estructura, además del vidrio roto, sin embargo, se confirmó que el cajero quedó intacto sin que los hampones se llevaran dinero en efectivo.

COMANDO INTENTA LLEVARSE CAJERO DE HSBC EN ATENCINGO. Foto: Armando Tlaltepa | El Sol de Puebla

Cabe mencionar que, en el 2018 durante la administración del exedil Olaf Ponce Cortes, un grupo armado sí logró llevarse el cajero que intentaron sustraer hoy miércoles en el mismo lugar, en ese entonces se habló de un botín de 2 millones de pesos que fue arrebatado. (Armando Tlatelpa)

MANIATADO, HALLAN CADÁVER EN CANAL DE RIEGO EN ATLIXCO

Maniatado, en avanzado estado de descomposición y en calidad de desconocido, fue hallado el cuerpo sin vida presuntamente de un masculino en un canal de riego ubicado en la Colonia San Juan Uvera, perteneciente al municipio de Atlixco.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron la noche de este martes, cuando trabajadores desasolvadores de baños portatiles realizaban trabajos en el ejido de Otilio Montaño, y se percataron que un cuerpo flotaba en un canal de riego que conecta con la calle Veracruz, por lo que dieron parte al número de emergencia.

Al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública Municipal y paramédicos, estos solo confirmaron que el cuerpo presentaba un avanzado estado de descomposición, además estaba maniatado y contaba con algunos golpes en su cuerpo, y se encontraba en la zona desde hace más de cuatro días.

Fuentes extraoficiales confirmaron que, al no contar con ninguna identificación quedó en calidad de desconocido, sin embargo, cuenta con una edad de entre 30 y 35 años correspondientemente, agregado que las únicas características particulares que se abundaron es que portaba ropa interior de color verde y una camisa color negro.

Hasta el momento, se desconoce el móvil de los hecho, y el o los presuntos responsables de este homicidio, el Servicio Médico Forense (Semefo) y la Fiscalía Regional con sede en Atlixco, trasladaron el cuerpo al anfiteatro para la necropsia de ley y dar inicio con la carpeta de investigación. (Armando Tlatelpa)

ABUELO ATACABA SEXUALMENTE A LA NIETA DE SU PAREJA EN AMOZOC

La Fiscalía General del Estado informó que José Alberto N, fue vinculado a proceso por el delito de Violación Agravada, esto tras atacar a la nieta de 16 años de su pareja sentimental en el municipio de Amozoc.

Los hechos ocurrieron en el mes de junio del 2021, en ese momento este hombre era pareja sentimental de la abuela de la menor, el masculino se aprovechó en diversos momentos de la menor, atacándola sexualmente y amenazándola con matar a su mamá y hermana si ella decía algo.

La joven en compañía de su madre realizaron su denuncia ante la Fiscalía, siendo el pasado 22 de marzo de este año que agentes de la Unidad Especializada en Investigo de Delitos Sexuales y Ciberacoso dieron cumplimiento a la orden de aprehensión contra José Pedro Alberto N.

La Fiscalía Especializada en Investigación de Violencia de Género Contra las Mujeres formuló imputación y el juez de control vínculo a proceso con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. (Ricardo Carvajal)

LOS DETIENEN EN HUEJOTZINGO EN POSESIÓN DE CRISTAL

Fueron asegurados dos personas en posesión de aparente cristal que iban a bordo de una motocicleta sin placas de circulación, por lo que fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Durante labores de vigilancia en el municipio de Huejotzingo, elementos de la Policía Estatal detuvieron a Luis Ángel O. y Sergio A., quienes fueron ubicados cuando circulaban a bordo de una motocicleta sin placas de circulación, motivo por el que los uniformados les marcaron el alto.

En este sentido, tras una revisión a sus pertenencias, los policías estatales aseguraron 59 dosis y un envoltorio que contenían una sustancia granulada con las características de la droga conocida como cristal, por lo que inmediatamente fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades ministeriales, para que se determine su situación legal. (Pedro Alonso)

Diversos hechos policíacos han ocurrido en territorio poblano.

UN MUERTO Y UN LESIONADO DEJA CHOQUE EN LA AMOZOC-NAUTLA

Nopalucan. Una persona lesionada y una más perdió la vida tras un percance entre un autobús de la línea ADO y una camioneta particular a la altura de Nopalucan, sobre la carretera Amozoc-Nautla.

De acuerdo a los primeros reportes uno de los vehículos invadió el carril contrario provocando el trágico accidente sobre el kilómetro 31+500 en el paraje llamado La Frontera.

Los vehículos involucrados fueron un autobús de la Línea ADO y una camioneta roja de la marca Nissan NP300 con placas de circulación SJ-85-309 del estado de Puebla.


Foto: Cortesía Policía Municipal

Los lesionados responden al nombre de José Ángel Rivera Campos de 26 años, Antonio Hernández Moreno de 20 años y Ambrocio López Hernández de 38 años y aseguraron pertenece a la empresa Pangea, mientras que el hombre que perdió la vida respondía al nombre Cruz Bravo de 31 años de edad, quien fue identificado por su esposa.

Al lugar arribaron elementos de seguridad pública de Nopalucan, así como personal de la Guardia Nacional. (Con información de Ricardo Carvajal).

ASEGURAN TRES VEHÍCULOS Y 300 LITROS DE HIDROCARBURO ILEGAL

HUAUCHINANGO, PUE. – Tres vehículos asegurados, unos 300 litros de hidrocarburo de procedencia ilícita y ocupantes no localizados, el saldo del hecho suscitado la noche de este martes 19 de abril, en el que la Policía Municipal de Huauchinango localizó los automotores en plena cabecera.

De acuerdo a fuentes cercanas a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, elementos de la Policía Municipal halló tres vehículos en los que se transportaban 16 garrafas de diversas capacidades que su contenido sumó alrededor de 300 litros de hidrocarburo.

Los vehículos son dos autos de alquiler y un auto de uso particular. Los autos para el transporte público son, uno marca Chevrolet, tipo Spark, modelo 2014, estilo hatchback; el segundo, también es de la marca chevrolet, tipo Beat, modelo 2021, ambos rotulados para servicio de taxi y pintados de color amarillo y azul. El automotor particular marca Nissan, tipo Tsuru, modelo 2002, de color gris oscuro.

Los hechos ocurrieron la noche de este martes 19 de abril, alrededor de las 23:00 horas, en donde los elementos de la Policía Municipal de Huauchinango, mientras patrullaban el fraccionamiento Las Flores, ubicada en la parte norte y alta de la cabecera.

Los uniformados se toparon los tres vehículos que estaban aparentemente abandonados y en “condiciones sospechosas”, por lo que al acercarse decidieron realizar una inspección ocular y fue cuando se percataron que en el interior estaban varias garrafas que contenían liquido con las características del “hidrocarburo de procedencia ilícita”.

Los vehículos fueron trasladados a la comandancia de la corporación municipal ubicada en la colonia Catalina, después de dar conocimiento de los hechos a la Fiscalía General de la República con sede en Zacatlán.

Recapitulando

El pasado 18 de marzo de este año, el Supervisor de obra en Pemex Refinación, Ductos Catalina, Martin Adolfo Pedraza Muñoz, dio a conocer que la mayoría de tomas clandestinas para el robo de combustible están concentradas en el tramo de las tuberías comprendido en el territorio de Huauchinango y más allá de los límites con el estado de Hidalgo.


El funcionario de Pemex dijo que pese la coordinación que se ha estado dando entre las diferentes corporaciones de seguridad civil, así como las fuerzas armadas castrenses, prevalece la práctica de la delincuencia organizada en la zona.

Indicó que en los esfuerzos de vigilancia también se ha incluido el departamento de Seguridad Física de la misma empresa petrolera, sin embargo, hasta el momento no se ha podido erradicar, sólo se ha podido disminuir. (Con información de Heriberto Hernández).

COMANDO INTENTA LLEVARSE CAJERO DE HSBC EN ATENCINGO

Un grupo armado intentó llevarse un cajero automático de la sucursal bancaria HSBC, ubicado a un lado del ingenio azucarero de Atencingo, perteneciente al municipio de Chietla, sin embargo, fracasaron.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron la madrugada de este miércoles, cuando una llamada anónima habría reportado al número de la comandancia del municipio, un grupo de al menos cinco sujetos trataban de saquear un cajero automático que comúnmente es utilizado por trabajadores del ingenio.

Los sujetos llegaron al cajero ubicado en calle José Lima, ahí los hombres sacaron herramientas, cuerdas y equipo hidráulico con el que intentaron arrancar el cajero, aunque hicieron varios esfuerzos por llevárselo, los presuntos ladrones fracasaron y decidieron salieron huyendo tras la llegada de elementos policiacos.

El lugar fue acordonado por Seguridad Pública Municipal tras presentar daños materiales la estructura, además del vidrio roto, sin embargo, se confirmó que el cajero quedó intacto sin que los hampones se llevaran dinero en efectivo.

COMANDO INTENTA LLEVARSE CAJERO DE HSBC EN ATENCINGO. Foto: Armando Tlaltepa | El Sol de Puebla

Cabe mencionar que, en el 2018 durante la administración del exedil Olaf Ponce Cortes, un grupo armado sí logró llevarse el cajero que intentaron sustraer hoy miércoles en el mismo lugar, en ese entonces se habló de un botín de 2 millones de pesos que fue arrebatado. (Armando Tlatelpa)

MANIATADO, HALLAN CADÁVER EN CANAL DE RIEGO EN ATLIXCO

Maniatado, en avanzado estado de descomposición y en calidad de desconocido, fue hallado el cuerpo sin vida presuntamente de un masculino en un canal de riego ubicado en la Colonia San Juan Uvera, perteneciente al municipio de Atlixco.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron la noche de este martes, cuando trabajadores desasolvadores de baños portatiles realizaban trabajos en el ejido de Otilio Montaño, y se percataron que un cuerpo flotaba en un canal de riego que conecta con la calle Veracruz, por lo que dieron parte al número de emergencia.

Al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública Municipal y paramédicos, estos solo confirmaron que el cuerpo presentaba un avanzado estado de descomposición, además estaba maniatado y contaba con algunos golpes en su cuerpo, y se encontraba en la zona desde hace más de cuatro días.

Fuentes extraoficiales confirmaron que, al no contar con ninguna identificación quedó en calidad de desconocido, sin embargo, cuenta con una edad de entre 30 y 35 años correspondientemente, agregado que las únicas características particulares que se abundaron es que portaba ropa interior de color verde y una camisa color negro.

Hasta el momento, se desconoce el móvil de los hecho, y el o los presuntos responsables de este homicidio, el Servicio Médico Forense (Semefo) y la Fiscalía Regional con sede en Atlixco, trasladaron el cuerpo al anfiteatro para la necropsia de ley y dar inicio con la carpeta de investigación. (Armando Tlatelpa)

ABUELO ATACABA SEXUALMENTE A LA NIETA DE SU PAREJA EN AMOZOC

La Fiscalía General del Estado informó que José Alberto N, fue vinculado a proceso por el delito de Violación Agravada, esto tras atacar a la nieta de 16 años de su pareja sentimental en el municipio de Amozoc.

Los hechos ocurrieron en el mes de junio del 2021, en ese momento este hombre era pareja sentimental de la abuela de la menor, el masculino se aprovechó en diversos momentos de la menor, atacándola sexualmente y amenazándola con matar a su mamá y hermana si ella decía algo.

La joven en compañía de su madre realizaron su denuncia ante la Fiscalía, siendo el pasado 22 de marzo de este año que agentes de la Unidad Especializada en Investigo de Delitos Sexuales y Ciberacoso dieron cumplimiento a la orden de aprehensión contra José Pedro Alberto N.

La Fiscalía Especializada en Investigación de Violencia de Género Contra las Mujeres formuló imputación y el juez de control vínculo a proceso con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. (Ricardo Carvajal)

LOS DETIENEN EN HUEJOTZINGO EN POSESIÓN DE CRISTAL

Fueron asegurados dos personas en posesión de aparente cristal que iban a bordo de una motocicleta sin placas de circulación, por lo que fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Durante labores de vigilancia en el municipio de Huejotzingo, elementos de la Policía Estatal detuvieron a Luis Ángel O. y Sergio A., quienes fueron ubicados cuando circulaban a bordo de una motocicleta sin placas de circulación, motivo por el que los uniformados les marcaron el alto.

En este sentido, tras una revisión a sus pertenencias, los policías estatales aseguraron 59 dosis y un envoltorio que contenían una sustancia granulada con las características de la droga conocida como cristal, por lo que inmediatamente fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades ministeriales, para que se determine su situación legal. (Pedro Alonso)

Local

La Feria de Puebla tiene su verdadero significado en la familia: gobernador

Salomón Céspedes remarcó que el evento debe servir para promover la unidad, en medio de un proceso electoral en el que los ánimos a veces se exacerban

Cultura

Feria de Puebla, Alfredo Olivas, Club América y más este fin de semana en Puebla

Los poblanos y turistas tienen una gran variedad de opciones para disfrutar de su fin de semana

Elecciones 2024

Grave, la participación de la delincuencia en las elecciones: Xóchitl Gálvez (Entrevista)

En entrevista con la casa editorial OEM, Xóchitl Gálvez habló sobre sus propuestas y cómo piensa atraer los votos para su causa

Policiaca

Choque entre tres tráileres provoca el cierre de la autopista Puebla-Orizaba

Las tres unidades pesadas chocaron por alcance, provocando que uno de los tráileres se incendiara por el derrame de combustible

Elecciones 2024

Incentivar la apertura de negocios y capacitar a emprendedores, las propuestas de Eduardo Rivera

El candidato busca replicar el programa que impulsó en la capital durante su gestión ‘Créditos Contigo'

Estado

Mujer reportada como desaparecida en Teziutlán es hallada muerta en relleno sanitario

Las autoridades locales han omitido dar a conocer información o postura alguna de los hechos