Liberan a “El Pajarito”, presunto asesino de universitaria en la Roma

La estudiante de Derecho fue ultimada durante un asalto

Joel Arcega

  · viernes 3 de mayo de 2019

Foto: Héctor González

Juan N, alias El Pajarito, quien se encontraba preso por el asesinato de la universitaria Karla Fernanda en noviembre del año pasado durante un asalto en la colonia Roma, el jueves fue liberado ante la falta de elementos en su contra. Su presunto cómplice, Brayan N, también podría conseguir su libertad.

Durante la audiencia llevada a cabo dentro del proceso penal 03/2019/JO/JEJA, el Ministerio Público no logró sostener la acusación por los delitos de homicidio calificado y robo agravado en agravio de la estudiante de la Universidad Cristóbal Colón, por lo que el Juez de Adolescentes lo absolvió de los cargos y ordenó su libertad.

Se sabe que no fue encontrada el arma empleada para el asesinato y otros elementos de prueba, por lo que no se logró demostrar culpabilidad contra El Pajarito.

El presunto cómplice de Juan, Brayan N, sigue preso pero en los próximos días podría lograr también su liberación, pues él estaba señalado de ser coparticipe, pero la autoría intelectual del homicidio recaía en El Pajarito; al quedar absuelto este último, evidentemente el otro acusado no estaría en las mismas condiciones legales.

En su momento, tras su captura por la muerte de la estudiante de la carrera de Derecho, de 22 años de edad, la mañana del 26 de noviembre de 2018, ambos sujetos fueron señalados de tener en su haber múltiples acusaciones de cometer robos a transeúntes y por ello se pudo obtener en diciembre vinculación a proceso, pero tras el periodo de cierre de investigación, no se recabaron los elementos para incriminarlos.

Fuentes extraoficiales señalan que se pretendía obtener el señalamiento de Brayan contra Juan, pero al no lograrlo, terminó en la absolución de este último.

Además se sabe que existe una queja ante la Comisión de Derechos Humanos por posible tortura contra Brayan, hecho que reforzará su defensa para su liberación.

Por lo anterior, el crimen de la universitaria Karla Fernanda prácticamente queda impune.