Liberan a los uniformados acusados de robo en Texmelucan

Durante la audiencia inicial, el agente del Ministerio Público no pudo acreditarles el delito

Paulina Gómez | El Sol de Puebla

  · martes 19 de noviembre de 2019

Foto: Cortesía

Los cuatro policías municipales de San Martín Texmelucan que el pasado viernes fueron detenidos por el presunto robo de muebles y electrodomésticos sustraídos de un tráiler recuperado, quedaron en libertad ya que el agente del Ministerio Público no pudo acreditar el robo que se le imputaba a los uniformados.

Fuentes extraoficiales revelaron a El Sol de Puebla que este fin de semana se llevó a cabo la audiencia inicial para determinar si el arresto de los acusados se hizo o no conforme a derecho.

Después de escuchar tanto a la representación social como a la defensa de los detenidos, el juez a cargo de la audiencia halló varias discrepancias en la carpeta de investigación, además de que encontró que uno hubo inmediatez, siendo este uno de los requisitos indispensables para el arresto.

Lo anterior, aunado a que el agente del Ministerio Público no pudo acreditar la posesión de las mercancías presuntamente robadas, derivó en que el juez de control calificara de ilegal el arresto de los imputados, ordenando su inmediata libertad.

Cabe recordar que fue el pasado viernes cuando a través de su cuenta oficial de Facebook, el ayuntamiento de San Martín Texmelucan, informó que alrededor de las 11:44 horas, en el Arco de Seguridad se recibió una llamada de auxilio por el robo de una camioneta Nissan blanca, con placas de Tlaxcala, en la cual eran transportados varios muebles.

Lo anterior, luego de que sujetos desconocidos interceptaron al conductor de la unidad, sobre la calle Mártires de la colonia El Carmen.

Ante tales hechos se dio inicio a un operativo de búsqueda, siendo poco antes de las 13 horas cuando un policía de nombre Alfredo N, notificó sobre la localización de la camioneta con diversos electrodomésticos en la calle Albino Labastida, pero de la colonia El Arenal.

Pese a que el vehículo robado fue recuperado y llevado al Arco de Seguridad, la mercancía llegó incompleta, situación ante la cual, cuatro policías fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público y posteriormente ante un juez de control. Tras no acreditárseles el delito de robo, fueron liberados sin cargo alguno.