Tehuacán. –Debido a la temporada de calor, las autoridades de salud han lanzado una alerta sobre enfermedades que requieren especial atención, relacionadas directamente con las altas temperaturas, entre estas afecciones destacan las enfermedades gastrointestinales como la diarrea, deshidratación, la amibiasis intestinal, shigelosis y giardiasis.
Por lo que de acuerdo con enfermeras que fueron enviadas a realizar la vacunación, el 70% de los pacientes que buscan atención médica en los centros de salud lo hacen debido a estas enfermedades, junto con las infecciones respiratorias agudas, que se vuelven más comunes debido a los cambios bruscos de temperatura.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Es por ello que, para hacer frente a esta situación, se ha puesto en marcha un refuerzo en la vacunación contra la Covid-19, especialmente, se está aplicando la vacuna Sputnik a jóvenes mayores de 18 años y se estima que se están administrando aproximadamente 200 dosis diarias en diversos puntos de vacunación, así como en lugares de trabajo donde se facilita la aplicación de la vacuna.
De igual modo, se informó que hasta el momento no se han registrado casos de dengue, esto se debe a que, al no estar en temporada de lluvias, el mosquito transmisor no encuentra las condiciones adecuadas para reproducirse, sin embargo, se insta a la población a evitar la acumulación de agua estancada, ya que esta es el ambiente propicio para la reproducción del mosquito.
Es por ello que se recomienda a la población tomar medidas preventivas durante esta temporada de calor, esto incluye mantener una buena higiene personal, asegurarse de beber suficiente agua para prevenir la deshidratación, y evitar la acumulación de agua estancada en recipientes, patios y jardines.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
De igual modo, se hace un llamado especial a los jóvenes mayores de 18 años para que acudan a vacunarse contra la COVID-19, contribuyendo así a detener la propagación del virus en la comunidad.