Liberan a Víctor Hugo Islas y le dan plazo de 2 años para llegar a acuerdo con la víctima

Víctor Hugo Islas estaba acusado del delito de violencia familiar, cometido en agravio de su expareja sentimental, la diputada local Aurora Sierra

Paulina Gómez | El Sol de Puebla

  · jueves 1 de junio de 2023

Una jueza otorgó la suspensión condicional del proceso a favor de Adrián Víctor Hugo "N". Foto: Archivo | El Sol de Puebla

Después de conseguir la suspensión condicional del proceso por un plazo inusual de 2 años, el exdiputado priísta y también exdirector del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep), Adrián Víctor Hugo Islas logró salir de prisión y pasará su proceso en libertad.

Lo anterior en el proceso que se le inició por el delito de violencia familiar cometido en agravio de su expareja sentimental, la diputada local del PAN, Aurora Sierra Rodríguez, quien en su momento denunció que desde el año 2018 era víctima de agresiones físicas y verbales.


Ayer por la tarde se llevó a cabo una audiencia en la que una jueza otorgó la suspensión condicional del proceso a favor de Víctor Hugo Islas, con la finalidad de que en un plazo de 24 meses ( inusual, ya que por lo regular son de 30 días o hasta seis meses) llegue a un acuerdo reparatorio con la víctima.

Esta oportunidad para el político fenece el 31 de mayo de 2025, fecha para la que si el acusado no ha llegado a un acuerdo reparatorio, las autoridades judiciales volverán a requerirlo para retomar el proceso por violencia familiar.

Cabe decir que previo a su detención por violencia familiar, el político estaba arrestado por falsedad de declaraciones e informes dados a una autoridad, toda vez que en julio de 2021 declaró ante el agente del Ministerio Público el supuesto robo de una camioneta Jeep roja con placas de circulación del estado de Puebla que era conducida por su expareja sentimental la cual inicialmente fue arrestada por ese falso reporte y posteriormente liberado.

Tras descubrir lo anterior, Víctor Hugo Islas fue liberado el 29 de octubre de 2021 bajo ciertas medidas cautelares pero al salir de Casa de Justicia Puebla fue recapturado por violencia familiar de tal forma que fue vinculado a proceso y enviado al Cereso de San Pedro Cholula.