Matan y calcinan a bebé en Puebla

El cuerpo del infante fue abandonado en plena vía pública en calles de la colonia Santa Margarita

Joel Arcega | El Sol de Puebla

  · viernes 9 de abril de 2021

Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla

Un bebé fue asesinado a golpes, calcinado y abandonado en plena vía pública donde fue descubierto hoy por la mañana en calles de la colonia Santa Margarita en límites de Puebla y Amozoc.

De acuerdo a fuentes policíacas y por los indicios encontrados presumen que él o los asesinos después de quitarle la vida a golpes, aparentemente intentaron incinerarlo y al no lograrlo decidieron arrojarlo a la calle para deshacerse del pequeño cuerpo y las evidencias de su reprobable crimen.

Las fuentes detallaron que se trató de un menor - varón- de alrededor de 3 meses de nacido el cual presentaba huellas de golpes (fracturas) y quemaduras de algo grado en el 80 porciento del cuerpo.

Fue una mujer que se dedica a la recolección de material para reciclar que alrededor de las 9 de la mañana, al caminar a un lado de las vías del ferrocarril justo frente a la calle San Carlos y a unos 150 metros antes de llegar a la terminal de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), que se percató del impactante escenario.

La mujer incluso llegó a pensar que podría tratarse de un muñeco, por el tamaño del bebé, pero tras dar aviso a los cuerpos de emergencias, poco después llegaron elementos de Seguridad Pública del Estado, quienes junto con paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) confirmaron que en realidad era el cuerpo de un bebé, en las condiciones descritas.

Algunos vecinos que pasaban por el sitio mostraron su repudio, pues no daban crédito a lo que hicieron con el menor y más aún que tuvieron la osadía de abandonarlo en plena vía pública.

Así, los elementos de la Policía Estatal acordonaron la zona y poco después llegaron peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado, del área especializada en la investigación de homicidios, quienes ordenaron – por el tipo de caso – ampliar mayormente el acordonamiento y así comenzaron las diligencias del levantamiento del cadáver del bebé.

Las autoridades ministeriales ordenaron el traslado del cuerpo al anfiteatro para hacerle la autopsia de ley y determinar las causas exactas de muerte, además de que esperan obtener con las primeras pesquisas mayores detalles para ubicar a los responsables de este caso que sin duda ha causado molestia e indignación en la sociedad.