/ domingo 10 de marzo de 2024

Muere Andrea Montiel, estudiante atropellada en Zavaleta

La estudiante de la BUAP y del colegio de Música MAP, tuvo una complicación médica que terminó con su vida

Después de un mes de larga agonía y diversas intervenciones quirúrgicas, Andrea Montiel Velázquez falleció al interior del hospital donde era atendida, luego de que fuera atropellada por un camión de volteo conducido por un sujeto en estado de ebriedad en la Calzada Zavaleta, el pasado 6 de febrero.

Aunque el presunto responsable está detenido y vinculado a proceso, la constructora para la que labora no ha querido hacerse responsable; desde el momento del accidente los deudos asumieron los gastos médicos.

La estudiante de la BUAP y del colegio de Música MAP, tuvo una complicación médica que terminó con su vida.

Fue mediante un mensaje en redes sociales, donde la familia de la joven que contaba con 19 años de edad, informó ayer domingo el deceso de Andy.


Lamentamos informar que nuestra hija, hermana, sobrina, prima, nieta, tía, amiga; nuestra Andy, partió a deleitar a los ángeles con su música, su risa y su luz

“Agradecemos infinitamente todo el apoyo que han mostrado, así como ella lo hizo con todo su corazón. Te amamos Andy, para siempre. Familia Montiel Velázquez”, se indicó en el escrito.

Por su parte, la BUAP a través de la facultad de Ciencias de la Comunicación, también compartió una esquela para unirse a la pena que embarga a la familia de la joven.

“La BUAP lamenta profundamente el fallecimiento de Andrea Montiel Velázquez, estudiante de la facultad de Ciencias de la Comunicación”.

Nuestra solidaridad con los familiares, amigos y compañeros de estudio”, expresó la máxima casa de estudios en Puebla.

EL ACCIDENTE Y LA PÉRDIDA DE UNA PIERNA

En entrevistas previas con El Sol de Puebla, Leonardo, hermano de Andrea, narró que el accidente fue el 6 de febrero de 2024 alrededor de las 5:30 de la tarde, en la Calzada Zavaleta y bulevar Atlixco, cuando la joven salía del colegio de música hacia su casa; en ese instante, el operador de un camión de volteo de color blanco que transportaba piedra y tenía logotipos de “San Remo Constructores”, chocó contra una barda y un automóvil.


Aparentemente, al echarse de reversa para tratar de huir, el acusado atropelló a Andrea, quien caminaba sobre la banqueta. Testigos retuvieron y grabaron al sujeto identificado como Daniel, de 30 años de edad, quien incluso ante el reproche de algunos ciudadanos, realizó expresiones de hartazgo, lo cual molestó a los ahí presentes.

El sujeto iba en tercer grado de alcoholemia además de que, trascendió, su licencia de manejo era falsa.

Para la madrugada del 9 de febrero, a Andy le tuvieron que amputar la pierna izquierda; las probabilidades de vida eran solo del 5 por ciento.

La joven fue arrollada por un camión de volteo en la Calzada Zavaleta. Foto: Cortesía

Sobre las actividades de la víctima, en su momento el hermano de la universitaria detalló que Andrea estudiaba Mercadotecnia en la BUAP, a donde ingresó en el año 2022, sin embargo, también estudiaba “batería” en el Colegio de Música, Audio y Producción (MAP) que se encuentra en la Calzada Zavaleta, en San Bernardino Tlaxcalancingo.

Pero la vida de Andy, por culpa de una persona irresponsable, comentó Leonardo, tuvo un giro inesperado y es que la joven de 19 años, tras el accidente, llegó al hospital Betania con estado de salud crítico, por lo que las probabilidades de fallecimiento eran del 95 por ciento, según lo que le dijeron los especialistas, quienes también indicaron que la estudiante había perdido tres litros de sangre.

Por ello, en aquella ocasión, confesó Leonardo, estaban muy preocupados por Andrea, pues ya había pasado por dos cirugías y aún le faltaban muchas más.

A decir del declarante, la primera cirugía fue para fomentar el flujo sanguíneo de las piernas y aunque la primera intervención fue exitosa al principio, con el paso de las horas solamente quedaba esperar a ver si las piernas respondían o no; desafortunadamente, la joven perdió la pierna izquierda.

Lamentablemente la pierna no respondió de la mejor manera y hoy por la madrugada se nos informó que debía realizarse la desarticulación de la misma; desafortunadamente mi hermana perdió el miembro inferior izquierdo. Tiene fracturas en la nariz y pómulo confesó Leonardo.

Debido al estado de salud que guardó Andrea, Leonardo invitó al público a que acudiera al Hospital Betania a donar sangre.

“Mi hermana perdió tres litros de sangre que es casi el 50 por ciento de lo que tenía en el cuerpo, hubo un deterioro muy grande en el sistema vascular, cualquier tipo de sangre del grupo AB positivo o negativo sirve; yo hoy doné lo más que se pudo, pero debido a la cantidad, no puedo donar hasta dentro de dos meses, hasta que mi cuerpo se recupere”, señaló en su momento el entrevistado.

A su vez, el declarante aseguró que ellos como familia absorbieron los gastos médicos desde el inicio y así lo seguirían haciendo, por lo que no estaban pidiendo ningún tipo de apoyo monetario; a la par, confesó que el seguro del vehículo no quiso hacerse cargo.

También aclaró que desde el día del accidente, la rectora de la BUAP y el director del Colegio de Música se pusieron en contacto con ellos, pero no así el equipo legal de la constructora que lo hizo hasta 48 horas después, una vez que el caso se hizo viral.

“La rectora de la BUAP y el director de la escuela de música MAP se pusieron en contacto con nosotros desde el principio, mientras que el equipo legal de la constructora a la que pertenece el vehículo involucrado, se contactó 48 horas después de que el caso se hizo mediático a pesar de que ya sabían que uno de sus vehículos y uno de sus choferes estaba detenido, sin embargo, esperamos que respondan de manera favorable y que su parte humana sea real”, detalló el hermano de Andrea, quien indicó que la constructora esperaría a un proceso civil.

En tanto, Leonardo recordó cómo su hermana era una persona humanista y amante de la música.

“Mi hermana siempre se la pasaba hablando de cómo ayudar a promocionar productos que pueden ayudar a la gente, tiene una visión muy social y humanista. Al mismo estudia batería en MAP; le apasiona la música, el jazz; disfruta ir a conciertos de ópera, a festivales culturales, le gusta viajar, la literatura; se verá afectada en muchos aspectos, pero tenemos fe en que todo saldrá bien”, concluyó el entrevistado, quien para entonces aún confiaba que Andy le ganaría la batalla a la muerte.

Responsable de atropellar a estudiante BUAP. Foto: Cortesía

VINCULAN A PROCESO A CONDUCTOR EBRIO

El 13 de febrero de 2024, el asesor jurídico de la familia de Andrea compartió a este medio que el acusado ya había sido vinculado a proceso, pero sólo por los delitos de lesiones y daño en propiedad ajena a título de culpa agravado.

Ante la resolución de un juez de control, el investigado fue llevado al penal de San Miguel, bajo la medida cautelar de prisión preventiva necesaria.

Con la muerte de Andrea se espera que se modifiquen los cargos por homicidio culposo con la agravante de que el sujeto iba alcoholizado.

ANDREA SOMETIDA A CUATRO CIRUGÍAS

El mismo 13 de febrero, Leonardo precisó que su hermana ya había sido sometida a un total de cuatro cirugías: una vascular, otra ortopédica, y dos de tipo plásticas reconstructivas; estas últimas para limpiar, reparar y proteger de bacterias y virus la piel dañada.

Sin embargo, la esperanza de que Andy sobreviviera continuaba así como las muestras de cariño por parte de su familiares, amigos y conocidos.

ORGANIZAN CONCIERTO A FAVOR DE ANDREA

Para el 17 de febrero de 2024 se anunció que un grupo de jóvenes organizaría un concierto a favor de Andrea Montiel.

El fin era recaudar todos los fondos posibles para ayudarle a sus familiares con los gastos médicos.

Fue así como se exhortó a la población a sumarse a esta colecta asistiendo al show, en el que participaron varios artistas.

A través de un póster que subieron a redes sociales, los jóvenes explicaron que para ayudarla realizarían el show que nombraron ‘Unidos por Andy’. Todo sería donado para los gastos del hospital.

Se destacó que la entrada era limitada, mientras que el costo del acceso era de 100 pesos por persona. El evento se llevaría a cabo el viernes 23 de febrero a las 18:00 horas.

El responsable del accidente está en espera de audiencia. Foto: Cortesía

Algunos de los artistas que estarían son Manhattans Proyect, Ed Lara, Genus Blue Orange, Wolfgang Blue.

La sede sería el Auditorio UPAEP en la avenida 11 Poniente número 1914, en el barrio de Santiago, Puebla. Los accesos se podían adquirir con los estudiantes del MAP identificados como Anelí Rosales, Melanie Espinoza, Lilian Medrano, Diego Balbuena e Itzel Gutirres.

ANDREA SEGUÍA HOSPITALIZADA Y CON COMPLICACIONES MÉDICAS

Finalmente, el pasado 5 de marzo, el hermano de Andrea señaló que la universitaria continuaba grave y con complicaciones médicas.

Incluso, sus familiares siguieron pidiendo ayuda para donar sangre, ya que la joven requería de más transfusiones.

Lamentablemente este domingo no resistió y Andy murió.

Después de un mes de larga agonía y diversas intervenciones quirúrgicas, Andrea Montiel Velázquez falleció al interior del hospital donde era atendida, luego de que fuera atropellada por un camión de volteo conducido por un sujeto en estado de ebriedad en la Calzada Zavaleta, el pasado 6 de febrero.

Aunque el presunto responsable está detenido y vinculado a proceso, la constructora para la que labora no ha querido hacerse responsable; desde el momento del accidente los deudos asumieron los gastos médicos.

La estudiante de la BUAP y del colegio de Música MAP, tuvo una complicación médica que terminó con su vida.

Fue mediante un mensaje en redes sociales, donde la familia de la joven que contaba con 19 años de edad, informó ayer domingo el deceso de Andy.


Lamentamos informar que nuestra hija, hermana, sobrina, prima, nieta, tía, amiga; nuestra Andy, partió a deleitar a los ángeles con su música, su risa y su luz

“Agradecemos infinitamente todo el apoyo que han mostrado, así como ella lo hizo con todo su corazón. Te amamos Andy, para siempre. Familia Montiel Velázquez”, se indicó en el escrito.

Por su parte, la BUAP a través de la facultad de Ciencias de la Comunicación, también compartió una esquela para unirse a la pena que embarga a la familia de la joven.

“La BUAP lamenta profundamente el fallecimiento de Andrea Montiel Velázquez, estudiante de la facultad de Ciencias de la Comunicación”.

Nuestra solidaridad con los familiares, amigos y compañeros de estudio”, expresó la máxima casa de estudios en Puebla.

EL ACCIDENTE Y LA PÉRDIDA DE UNA PIERNA

En entrevistas previas con El Sol de Puebla, Leonardo, hermano de Andrea, narró que el accidente fue el 6 de febrero de 2024 alrededor de las 5:30 de la tarde, en la Calzada Zavaleta y bulevar Atlixco, cuando la joven salía del colegio de música hacia su casa; en ese instante, el operador de un camión de volteo de color blanco que transportaba piedra y tenía logotipos de “San Remo Constructores”, chocó contra una barda y un automóvil.


Aparentemente, al echarse de reversa para tratar de huir, el acusado atropelló a Andrea, quien caminaba sobre la banqueta. Testigos retuvieron y grabaron al sujeto identificado como Daniel, de 30 años de edad, quien incluso ante el reproche de algunos ciudadanos, realizó expresiones de hartazgo, lo cual molestó a los ahí presentes.

El sujeto iba en tercer grado de alcoholemia además de que, trascendió, su licencia de manejo era falsa.

Para la madrugada del 9 de febrero, a Andy le tuvieron que amputar la pierna izquierda; las probabilidades de vida eran solo del 5 por ciento.

La joven fue arrollada por un camión de volteo en la Calzada Zavaleta. Foto: Cortesía

Sobre las actividades de la víctima, en su momento el hermano de la universitaria detalló que Andrea estudiaba Mercadotecnia en la BUAP, a donde ingresó en el año 2022, sin embargo, también estudiaba “batería” en el Colegio de Música, Audio y Producción (MAP) que se encuentra en la Calzada Zavaleta, en San Bernardino Tlaxcalancingo.

Pero la vida de Andy, por culpa de una persona irresponsable, comentó Leonardo, tuvo un giro inesperado y es que la joven de 19 años, tras el accidente, llegó al hospital Betania con estado de salud crítico, por lo que las probabilidades de fallecimiento eran del 95 por ciento, según lo que le dijeron los especialistas, quienes también indicaron que la estudiante había perdido tres litros de sangre.

Por ello, en aquella ocasión, confesó Leonardo, estaban muy preocupados por Andrea, pues ya había pasado por dos cirugías y aún le faltaban muchas más.

A decir del declarante, la primera cirugía fue para fomentar el flujo sanguíneo de las piernas y aunque la primera intervención fue exitosa al principio, con el paso de las horas solamente quedaba esperar a ver si las piernas respondían o no; desafortunadamente, la joven perdió la pierna izquierda.

Lamentablemente la pierna no respondió de la mejor manera y hoy por la madrugada se nos informó que debía realizarse la desarticulación de la misma; desafortunadamente mi hermana perdió el miembro inferior izquierdo. Tiene fracturas en la nariz y pómulo confesó Leonardo.

Debido al estado de salud que guardó Andrea, Leonardo invitó al público a que acudiera al Hospital Betania a donar sangre.

“Mi hermana perdió tres litros de sangre que es casi el 50 por ciento de lo que tenía en el cuerpo, hubo un deterioro muy grande en el sistema vascular, cualquier tipo de sangre del grupo AB positivo o negativo sirve; yo hoy doné lo más que se pudo, pero debido a la cantidad, no puedo donar hasta dentro de dos meses, hasta que mi cuerpo se recupere”, señaló en su momento el entrevistado.

A su vez, el declarante aseguró que ellos como familia absorbieron los gastos médicos desde el inicio y así lo seguirían haciendo, por lo que no estaban pidiendo ningún tipo de apoyo monetario; a la par, confesó que el seguro del vehículo no quiso hacerse cargo.

También aclaró que desde el día del accidente, la rectora de la BUAP y el director del Colegio de Música se pusieron en contacto con ellos, pero no así el equipo legal de la constructora que lo hizo hasta 48 horas después, una vez que el caso se hizo viral.

“La rectora de la BUAP y el director de la escuela de música MAP se pusieron en contacto con nosotros desde el principio, mientras que el equipo legal de la constructora a la que pertenece el vehículo involucrado, se contactó 48 horas después de que el caso se hizo mediático a pesar de que ya sabían que uno de sus vehículos y uno de sus choferes estaba detenido, sin embargo, esperamos que respondan de manera favorable y que su parte humana sea real”, detalló el hermano de Andrea, quien indicó que la constructora esperaría a un proceso civil.

En tanto, Leonardo recordó cómo su hermana era una persona humanista y amante de la música.

“Mi hermana siempre se la pasaba hablando de cómo ayudar a promocionar productos que pueden ayudar a la gente, tiene una visión muy social y humanista. Al mismo estudia batería en MAP; le apasiona la música, el jazz; disfruta ir a conciertos de ópera, a festivales culturales, le gusta viajar, la literatura; se verá afectada en muchos aspectos, pero tenemos fe en que todo saldrá bien”, concluyó el entrevistado, quien para entonces aún confiaba que Andy le ganaría la batalla a la muerte.

Responsable de atropellar a estudiante BUAP. Foto: Cortesía

VINCULAN A PROCESO A CONDUCTOR EBRIO

El 13 de febrero de 2024, el asesor jurídico de la familia de Andrea compartió a este medio que el acusado ya había sido vinculado a proceso, pero sólo por los delitos de lesiones y daño en propiedad ajena a título de culpa agravado.

Ante la resolución de un juez de control, el investigado fue llevado al penal de San Miguel, bajo la medida cautelar de prisión preventiva necesaria.

Con la muerte de Andrea se espera que se modifiquen los cargos por homicidio culposo con la agravante de que el sujeto iba alcoholizado.

ANDREA SOMETIDA A CUATRO CIRUGÍAS

El mismo 13 de febrero, Leonardo precisó que su hermana ya había sido sometida a un total de cuatro cirugías: una vascular, otra ortopédica, y dos de tipo plásticas reconstructivas; estas últimas para limpiar, reparar y proteger de bacterias y virus la piel dañada.

Sin embargo, la esperanza de que Andy sobreviviera continuaba así como las muestras de cariño por parte de su familiares, amigos y conocidos.

ORGANIZAN CONCIERTO A FAVOR DE ANDREA

Para el 17 de febrero de 2024 se anunció que un grupo de jóvenes organizaría un concierto a favor de Andrea Montiel.

El fin era recaudar todos los fondos posibles para ayudarle a sus familiares con los gastos médicos.

Fue así como se exhortó a la población a sumarse a esta colecta asistiendo al show, en el que participaron varios artistas.

A través de un póster que subieron a redes sociales, los jóvenes explicaron que para ayudarla realizarían el show que nombraron ‘Unidos por Andy’. Todo sería donado para los gastos del hospital.

Se destacó que la entrada era limitada, mientras que el costo del acceso era de 100 pesos por persona. El evento se llevaría a cabo el viernes 23 de febrero a las 18:00 horas.

El responsable del accidente está en espera de audiencia. Foto: Cortesía

Algunos de los artistas que estarían son Manhattans Proyect, Ed Lara, Genus Blue Orange, Wolfgang Blue.

La sede sería el Auditorio UPAEP en la avenida 11 Poniente número 1914, en el barrio de Santiago, Puebla. Los accesos se podían adquirir con los estudiantes del MAP identificados como Anelí Rosales, Melanie Espinoza, Lilian Medrano, Diego Balbuena e Itzel Gutirres.

ANDREA SEGUÍA HOSPITALIZADA Y CON COMPLICACIONES MÉDICAS

Finalmente, el pasado 5 de marzo, el hermano de Andrea señaló que la universitaria continuaba grave y con complicaciones médicas.

Incluso, sus familiares siguieron pidiendo ayuda para donar sangre, ya que la joven requería de más transfusiones.

Lamentablemente este domingo no resistió y Andy murió.

Local

Reforma al Poder Judicial busca eliminar vicios, opina Céspedes Peregrina

El titular del Ejecutivo consideró que a través del ejercicio de diálogo se lograrán avances significativos

Estado

Mantienen caos vial en autopista Cuaucnopalan-Oaxaca productores de caña por ingenio de Calipan

Alrededor de 200 obreros y productores de caña se mantienen en la caseta de cobro en espera de que sus demandas sobre el ingenio de Calipan sean escuchadas

Local

Blanca Estela Carrera cumpliría hoy 28 años, pero lleva semanas desaparecida

La joven trabajaba en el bar llamado “El Bora Bora”, ubicado en el estado de Tlaxcala, y no se sabe nada de ella

Finanzas

Sindicato de Volkswagen conforma a su Comisión Revisora para negociación contractual

Todo el proceso debe quedar concluido antes del 18 de agosto a las 11:00 horas, pues de lo contrario, podría estallar una huelga que detendría la producción

Policiaca

Muere conductor apuñalado por su hijastro en la CAPU

Fue alrededor de la medianoche cuando el conductor fue agredido cuando bajaba del camión de la línea Futura

Deportes

París se pinta de talavera: ¿Quiénes son los poblanos presentes en los Juegos Olímpicos?

Sofía Reinoso, Marcos Madrid y Gibrán Zea ya se preparan en la Villa Olímpica para su partición en la justa veraniega donde buscarán poner en alto a Puebla y México