Muere niño por una bala perdida mientras jugaba con su bicicleta

Familiares y amigos realizaron una búsqueda por la zona, pero no pudieron ubicar a quien realizó los disparos

Joel Arcega

  · lunes 2 de septiembre de 2019

Foto ilustrativa

Bryan de solo 9 años de edad, es el segundo menor que muere a causa de una bala perdida, en el pecho, ahora en el municipio de Santa Clara Ocoyucan el pasado fin de semana mientras jugaba con su bicicleta en la casa de sus abuelos.

El anterior caso fue apenas hace cuatro meses, específicamente el 4 de Mayo, se trató del niño Santiago, quien fue impactado en la cabeza por un proyectil en el barrio de Santa María Xixitla, en San Pedro Cholula. Por este caso ya hay un hombre que se encuentra siendo procesado.

Sobre el tema de Bryan, se sabe que el sábado por la noche, se encontraba de visita en casa de sus abuelos maternos, pasó a la casa de un primo por su cumpleaños, muy cerca de la casa de sus abuelos y más tarde regresó con ellos alrededor de las 9 de la noche.

Fue cuando se puso a jugar con su bicicleta en la calle. Minutos después los adultos de la casa escucharon varias detonaciones de arma de fuego.

Al salir encontraron al niño tendido en el suelo, estaba sangrando del pecho, del lado derecho. Llamaron a los números de emergencias y en apoyo acudió una ambulancia particular de Lomas de Angelópolis, los paramédicos revisaron al menor y confirmaron que había muerto.

Policías municipales llegaron hasta el sitio y acordonaron el lugar y posteriormente se dio aviso al personal de la Fiscalía General del Estado para que se llevara a cabo la diligencia del levantamiento del cadáver y se iniciaran las investigaciones del caso.

Cabe mencionar que los familiares y amigos realizaron una búsqueda por la zona, para tratar de dar con quien realizó los disparos, pero no pudieron ubicar a nadie.

Agentes ministeriales de la comandancia de San Andrés Cholula llevaron a cabo el levantamiento del cuerpo e iniciaron las investigaciones correspondientes. En las inmediaciones embalaron cinco casquillos percutidos por un arma tipo escuadra calibre 380.