Ninguna universidad coloca arreglo de luto tras crímenes de estudiantes

En su regreso a clases los estudiantes apenas se enteraban de los asesinatos

Joel Arcega

  · martes 23 de abril de 2019

Javier Pérez

En el primer día de clases tras el asueto de Semana Santa, tanto la Universidad del Valle de México (UVM) como la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) guardaron hermetismo respecto al asesinato de sus alumnas en Veracruz y Oaxaca, respectivamente. En ninguna institución se colocó algún altar en memoria de las víctimas.

A través de sus áreas de comunicación social, ambas instituciones educativas coincidieron en que ya se había emitido vía redes sociales una postura sobre los hechos; y solo confirmaron que no se acostumbra colocar algún tipo de ofrenda en memoria de algún estudiante.

EL SOL DE PUEBLA realizó una visita a los campus de la UVM y la UPAEP, donde los estudiantes entrevistados afuera, sorprendidos, aseguraban que al ser su primer día de clases, venían enterándose de los hechos y que no ubicaban a las estudiantes, debido a que hay cientos de universitarios en los campus.

En las respectivas recepciones de las universidades se pudo constatar que efectivamente no se colocó ningún arreglo de luto en memoria de las universitarias asesinadas.

Como se recordará, Claudia Patricia, de 23 años, estudiante del 8vo semestre de Nutrición en la UVM campus Puebla, fue asesinada el pasado Viernes Santo en un salón de fiestas de Minatitlán, Veracruz, por un comando armado que acribilló a otras 13 personas.

Ese mismo día, pero en Tuxtepec, Oaxaca, acabaron con la vida de Rosario, de 22 años, estudiante de Enfermería en la UPAEP, en un asalto para robarle dinero y un celular; un sujeto la acuchilló y huyó en una bicicleta.

TEMAS