Pánico en bachillerato de Cañada Morelos, comando irrumpe en pleno horario de clases

Con armas largas delincuentes roban a maestros y alumnos

Iván Rodríguez / CAÑADA MORELOS

  · sábado 28 de septiembre de 2019

Momentos de pánico vivieron estudiantes y maestros del bachillerato Citlaltepec, ubicado en la inspectoría Los García, perteneciente al municipio de Cañada Morelos, luego de que un grupo armado irrumpiera en la institución para robar dinero en efectivo y cerca de 40 celulares, algunos propiedad de los estudiantes, la mañana de ayer.

Otra versión es que el hecho tendría relación con el “pago de derecho de piso”, pues con anterioridad fueron amenazados los docentes de la institución.

Los habitantes, tras enterarse del atraco, hicieron tocar las campanas, por lo que en pocos minutos se reunió la gente en el centro de la población para emprender la búsqueda de los delincuentes.

Tras la llamada de auxilio, al sitio llegaron paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), quienes atendieron a varios alumnos que sufrieron crisis nerviosa tras ser sometidos a punta de pistola.

Fuentes policiacas dieron a conocer que los hechos se registraron cerca de la 9:30 horas, momento en que los sujetos armados llegaron a bordo de automóviles y motocicletas, quienes empuñaban armas largas y cortas.

Tras someter a los profesores y escolares, los despojaron a muchos de ellos de sus celulares, además de que se dirigieron a las oficinas de la institución de donde robaron dinero, cuya cantidad no fue especificada.

Una vez con el botín en las manos, los delincuentes subieron a sus vehículos que dejaron estacionados frente a la escuela, para huir con rumbo desconocido.

Elementos de la Policía Estatal se apersonaron en el sitio para tomar conocimiento y resguardar la zona, mientras en el centro de la comunidad, la gente se organizaba para localizar a los hampones. Fue por voces de la gente, que se supo que las autoridades escolares ya habían sido amenazadas por un grupo delictivo, pidiendo cuota a los docentes.

Al cierre de la edición, los pobladores peinaban la zona del Parque Eólico, que es a donde habrían huido los delincuentes.

SSP CONFIRMA EL ATRACO

Mediante un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública confirmó el asalto que sufrió dicho bachiller y agregó que en el zona, la Guardia Nacional desplegó un operativo a fin de localizar al grupo de delincuentes.

El boletín agregó que en primera instancia se desplegaron en el lugar, agentes de la Policía Estatal Preventiva y posteriormente la Guardia Nacional.

La dependencia detalla que el hecho no dejó personas lesionadas, aunque sí algunas con crisis nerviosa.

“Además, se brindó el apoyo para que los afectados denuncien los hechos ante el Ministerio Público, con el fin de que continúen las investigaciones”, finalizó el comunicado.