Un grupo armado con pistolas de grueso calibre, irrumpió ayer en un palenque clandestino ubicado en la colonia Guadalupe Hidalgo, al sur de la ciudad, donde además de causar terror entre las mujeres y niños que se encontraban en el inmueble, asesinaron a balazos a un presunto líder narcomenudista de la junta auxiliar de San Pedro Zacachimalpa, dieron a conocer fuentes policiacas.
Varias personas más, entre ellas el hermano del hoy occiso, resultaron heridas por proyectiles de arma de fuego.
De acuerdo con información obtenida en el sitio, el inmueble donde todo ocurrió, es comúnmente utilizado como palenque, incluso, a decir de los vecinos, desde la tarde del viernes pasado comenzaron las peleas de gallos clandestinas, mismas que terminaban entre las 5 y las 6 de la mañana.
Este domingo, fue el tercer día consecutivo de palenque, sin embargo, antes de que terminaran las peleas de gallos, seis sujetos armados llegaron a la calle José María Morelos Y Pavón para abrir fuego en múltiples ocasiones.
La ráfaga de proyectiles de arma de fuego, alertó a los vecinos de la zona, quienes con posterioridad vieron correr a mujeres con niños en brazos, situación por la que dieron aviso al 9-1-1.
“Parecía que pateaban la pared, salimos y vimos que era una balacera, estas actividades nos afectan a nosotros como vecinos”, comentó un entrevistado.
Fue así como a la escena del crimen llegaron policías municipales, estatales, agentes ministeriales y técnicos en urgencias médicas.
Más de quince casquillos percutidos de grueso calibre, entre ellos de arma AK-47 o cuerno de chivo, fueron embalados por las autoridades policiacas, quienes confirmaron la presencia de un cuerpo sin vida; más tarde, el hoy occiso fue identificado por su esposa como José Óscar N, de 36 años de edad, el cual presentó un disparo en la zona de la espalda.
Varias personas más resultaron heridas, sin embargo, sola una fue encontrada en el lugar ya que el resto, cuyo número no se determinó, decidió acudir a un hospital por sus mismos medios. De esta forma, en el inmueble solo se encontró herido a José Santos N, hermano de la víctima, que de igual manera requirió de traslado a un nosocomio.
Aunque la esposa del ahora difunto aseguró que su cónyuge era obrero, pobladores de San Pedro Zacachimalpa lo identificaban como un presunto líder del narcomenudeo en la citada localidad.
No obstante, la Fiscalía de Puebla ya investiga este caso bajo la carpeta número 07/2019, mediante la cual busca esclarecer este ataque.
Finalmente, personal de la décima comandancia de la Agencia Estatal de Investigación encabezó las diligencias del levantamiento de cadáver, además de que realizó el aseguramiento de un vehículo particular que quedó a la entrada del citado palenque.