Pierden la vida por consumir gel antibacterial con refresco como bebida alcohólica

Un recluso continúa bajo atención médica y fue quien narró a las autoridades penitenciarias su acción

Joel Arcega | El Sol de Puebla

  · martes 30 de junio de 2020

Foto: El Sol de Cuautla

Por emplear gel antibacterial con refresco, como bebida alcohólica, tres internos del penal de San Miguel murieron intoxicados la semana pasada, revelaron fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Los hechos ocurrieron el viernes pasado, aunque fue hasta este día cuando se confirmaron y dieron a conocer de manera oficial.

La dependencia detalló que comúnmente algunos internos acostumbran emplear el gel antibacterial que revuelven con refresco para preparar bebidas alcohólicas.

Eso fue lo que ocurrió en esta ocasión, que cuatro internos, dentro de su dormitorio, se apoderaron de manera indebida el gel colocado en diversos puntos con medidas sanitarias por el Covid-19 e hicieron la mezcla, sin embargo, nunca se imaginaron que esto les costaría la vida, debido a que el material desinfectante no solo incluía alcohol, sino otros químicos que para la ocasión lo hicieron mortal.

Tras comenzar a sentir los síntomas de una severa intoxicación, tres de los cuatro involucrados fueron auxiliados y aunque iban a ser trasladados a un centro hospitalario, murieron poco después. El cuarto interno que pudo resistir los fuertes dolores abdominales y llegar hasta un centro hospitalario, reveló el accidente que sufrieron, por lo que aún se encuentra convaleciente.

La Secretaría de Seguridad Pública agregó que el interno sobreviviente narró a las autoridades penitenciarias que decidieron ingerir el gel antibacterial, que se les proporcionó como parte de la contingencia para atender la pandemia generada por el COVID-19, con la intención de alcoholizarse.

Puntualizó la SSPE que el recluso continúa con la atención médica mientras que en el resto de los casos, se gestionan las acciones necesarias para que los cuerpos sean entregados a sus familiares.

Esto igual afecta en las incpacidades. Foto: Iván Venegas | El Sol de Puebla