Por una camioneta, lo matan de tres balazos en Puebla

La víctima iba acompañada de su padre, quien resultó lesionado

Joel Arcega

  · jueves 1 de marzo de 2018

Foto: Héctor González

Un muerto y un herido dejó el intento de robo de una camioneta sobre la 16 de septiembre y 117 Oriente, metros antes de subir el puente que cruza el Periférico Ecológico con dirección al centro de la ciudad. La víctima mortal fue el conductor del vehículo, de unos 40 años de edad, quien quedó tendido en la cinta asfáltica, mientras que su acompañante fue golpeado por los asaltantes que lograron huir del sitio, ayer por la mañana.

Alrededor de las 10:30 horas, a los números de emergencia reportaron que había una persona herida de bala en la citada dirección, por lo que pedían la presencia de los cuerpos de auxilio y policíacos.

Momentos después llegaron paramédicos de SUMA en la ambulancia 220 y confirmaron el reporte de la persona herida de bala, pero además había otra golpeada del rostro, el copiloto, pues al momento de la agresión, el conductor frenó de manera intempestiva y éste se pegó contra el parabrisas.

undefined

Los paramédicos, al revisar al baleado, indicaron que ya no tenía signos vitales, pues tenía al menos tres impactos de arma de fuego en el cuerpo, el cual quedó tendido sobre la cinta asfáltica del lado del conductor de la camioneta Ford, tipo 250 pick up, color verde agua, con placas XB-90-430 del estado de Tlaxcala.

El hombre lesionado recibió curaciones en el lugar y optó por no acudir a un centro hospitalario para quedarse en el lugar y relatar lo ocurrido a las autoridades policíacas y ministeriales que más tarde llegaron.

Fue así como se supo que el ahora occiso respondía en vida al nombre de Juan G.O., de 30 años de edad, quien iba acompañado de su padre Anselmo, quien resultó lesionado.

Juan iba conduciendo la camioneta en sentido al Centro, cuando de pronto le dieron alcance unos sujetos que empuñaban armas de fuego, quienes desde un automóvil Seat, tipo Ibiza, de color amarillo, les hicieron señas para que se detuvieran, aparentemente con la intención de robarles la camioneta que llevaba en la batea una planta de soldar y una compresora, entre otras herramientas de trabajo.

El conductor de la pick up, al parecer, quiso escapar y aceleró, por lo que los tipos le dispararon y lo mataron, fue así como la camioneta quedó parada con la llanta delantera del lado del copiloto, montada sobre la guarnición y banqueta frente a un taller mecánico.

Los responsables optaron por darse a la fuga, pues además la zona es muy transitada y posiblemente iban a ser identificados y detenidos.

Momentos después se registró una fuerte movilización policíaca de agentes municipales, estatales y ministeriales, sin embargo, al realizar la búsqueda de los asesinos, no fue posible ubicarlos y detenerlos.

Finalmente peritos y agentes estatales de investigación de la Décima Comandancia del Área Especializada en la Investigación de Homicidios se encargaron de las diligencias del levantamiento de cadáver y ordenaron su traslado al anfiteatro municipal para hacerle la autopsia de rigor, donde podrán reclamarlo sus familiares, que también se presentaron en el lugar tras enterarse del artero crimen.

Ante los hechos se abrió la carpeta de investigación a fin de continuar con las indagatorias que permitan establecer cómo ocurrieron las cosas y el verdadero móvil, para poder identificar y aprehender a los responsables.