Que no cunda el pánico, dice Ayuntamiento ante ola de asesinatos en Chignahuapan

El funcionario explicó que hay una mesa de atención conformada por diversas corporaciones de seguridad

Edgar Barrios | El Sol de Puebla

  · sábado 14 de marzo de 2020

Foto: Archivo El Sol de Puebla

Son ocho los decesos ocurridos en el municipio de Chignahuapan el pasado jueves, cinco de las víctimas perecieron en dos balaceras, una en un asalto, otra en un accidente y la última persona falleció víctima de un infarto, sostuvo Ángel Vega López, secretario general del Ayuntamiento, durante la rueda de prensa que encabezó la tarde de este viernes junto con el director de Seguridad Pública Municipal, José Juan Hernández Aguilar.

“El día de ayer fue un día muy complejo, muy duro para la población chignahuapense…, ayer ocho personas perdieron la vida: dos masculinos que perdieron la vida por impactos de bala, alrededor de las 13:40 minutos, cerca del mercado municipal; posteriormente se recibió el reporte en la caseta rumbo a Mixac (en este municipio), de otro masculino que – por atropellamiento – pierde la vida…; a las 20:05 horas se recibió otro reporte de un masculino de la tercera edad que perdió la vida por un paro cardiaco; posteriormente se recibió la denuncia que en la salida del libramiento, sobre la carretera federal, a la altura de Loma Alta, en un deshuesadero hubo otro deceso por un asalto; finalmente, a las 23:55 horas se recibió reporte de detonación de armas, se encontraron con un vehículo sedan blanco con múltiples impactos de bala, dos masculinos y una femenina”, dijo el funcionario.

Señaló que, entre los muchos reportes que se recibieron este jueves, en los números de emergencia, muchos eran falsos, pero si provocaron movilización policiaca. Aclaró que el presidente municipal, al momento de la rueda de prensa, se encontraba en la capital poblana en una mesa de trabajo para atender esta incidencia delictiva.

Tengan tranquilidad, que no cunda el pánico, ahorita hay mucho temor de la población pidió el secretario del Ayuntamiento.

El funcionario explicó que en Chignahuapan también hubo una mesa de atención en la que participaron elementos del Ejército mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal. Precisó que el tiempo de respuesta, en cada uno de los reportes, varió de uno a tres minutos. Sobre los reportes falsos, destacó los que denunciaron detonaciones, ingresos a casa habitación y vehículos sospechosos, lo que propició que no nos alcanzaran los elementos de seguridad pública, señaló el secretario al tiempo en que invitó a la ciudadanía mantener la tranquilidad.

Detalló que en cada caso se está haciendo la investigación por separado, por la autoridad correspondiente, sin que se pueda decir que tengan algún tipo de vinculación.

SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE