Quiso huir de la justicia con 500 pesos, había matado a su mujer

Antes, el feminicida intentó suicidarse

Paulina Gómez

  · martes 20 de marzo de 2018

Aunque Alejandro P.L., de aproximadamente 40 años de edad, fue detenido y procesado por intentar sobornar a los policías ministeriales que acudieron a la clínica donde estaba internado luego de que pretendiera suicidarse; ayer, la Fiscalía General del Estado ya ejecutó la orden de aprehensión emitida por un juez, en contra de Alejandro, pero ahora por el asesinato de su esposa en la colonia Concepción La Cruz de San Andrés Cholula, el jueves pasado.

Según lo manifestado ayer por la agente del Ministerio Público, en la audiencia celebrada en la Casa de Justicia de San Andrés Cholula, el pasado viernes, agentes ministeriales fueron solicitados en la clínica San Antonio de San Antonio Cacalotepec en la región de Cholula, ante la presencia de un hombre herido en el cuello con arma blanca.
Una vez en el hospital privado, a decir de la representante de la Fiscalía General del Estado, Alejandro manifestó a los policías ministeriales que ya sabía el motivo de su visita.
“Ya sé por qué se encuentran presentes. Porque ayer lastimé a mi mujer. Cómo está ella? Tengo que salir de aquí y saber cómo está”, dijo el imputado, ante lo cual, los agentes investigadores respondieron que ignoraban la situación.
Sin embargo, y de acuerdo con lo expuesto a la jueza de control, el ahora detenido se levantó de la cama donde se encontraba para sacar debajo de su almohada, un billete de 500 pesos y mencionar lo siguiente: “yo sé que no debo darles dinero porque son policías, pero sé los doy con el propósito de que me dejen ir porque estoy muy preocupado por mis hijos, quiero saber si maté o no a mi esposa. Quiero saber cómo están mis hijos”, previendo que sería asegurado por los ministeriales.
Ante la admisión de su posible participación en el asesinato de una mujer, los agentes que tenían como objetivo realizarle una entrevista al lesionado, procedieron a su arresto aunque solo por el delito de cohecho al querer sobornarlos.
En este sentido, la jueza calificó de legal el arresta de Alejandro P.L., por el supuesto soborno a los policías; a la par, lo vinculó a proceso por el mismo delito, luego de que la agente del Ministerio Público solicitara tal acción que fue controvertida por la defensa del acusado.
Asimismo, la representante de la FGE solicitó la medida cautelar de prisión preventiva necesaria en contra del detenido, tras advertir la existencia de otra carpeta de investigación en contra de Alejandro pero ahora por homicidio en agravio de su esposa, quien el jueves pasado recibió cuatro puñaladas frente a sus tres hijos, a manos de su esposo.
Si bien la jueza otorgó un plazo de un mes para que la Fiscalía haga las investigaciones necesarias para comprobar la posible participación del acusado, en el intento de soborno a los agentes ministeriales; ayer mismo se dio cumplimiento a la orden de aprehensión por homicidio para luego dejarlo a disposición de la juez por este segundo ilícito.