Después de haber ido a dejar a su hijo a la escuela, una mujer se encontró con una total desgracia, su casa se incendiaba con su padre al interior y aunque el varón de la tercera edad fue recatado por policías y vecinos, este pereció intoxicado y por algunas quemaduras en Misiones de San Francisco, Coronango.
El siniestro ocurrió en un inmueble de la calle Yanqui esquina con la avenida Estación Central, en la Séptima Sección de Misiones, frente a la base de la ruta 72.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Fueron vecinos del lugar quienes al percatarse de las llamas y de la intensa columna de humo, solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia, a quienes informaron que incluso en la vivienda estaba una persona atrapada.
Mientras esperaban el arribo de los elementos de auxilio, los moradores de la zona trataron de combatir el fuego a cubetazos, desde la parte baja y la azotea del inmueble.
Instantes después arribaron paramédicos, bomberos estatales, elementos de Protección Civil Municipal, policías municipales de Coronango y estatales.
Con chorros de agua a presión los vulcanos estatales procedieron a combatir y mitigar el fuego.
La zona fue acordonada y residentes de casas cercanas fueron evacuadas para evitar una situación de riesgo aún mayor.
En el lugar los elementos de auxilio rescataron a un hombre de 69 años de edad, a quien los paramédicos le aplicaron por varios minutos la técnica de reanimación cardiopulmonar, sin que este respondiera.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Ante ello se informó el deceso del sexagenario por intoxicación de monóxido de carbono y diversas quemaduras, mientras que otras personas presentaron crisis nerviosa, entre ellas familiares del hoy occiso, quienes previamente buscaron con desesperación volver a ingresar al domicilio para sacar de ahí a la víctima.
Según testigos, Marco Antonio vivía con su hija veterinaria y su nieto de secundaria, cuando la mujer fue dejar a su hijo a la escuela y regresó, encontró la lamentable escena.
Del fallecimiento del adulto mayor, se dio parte a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) quien mandaría a peritos y a agentes investigadores de la región para que encabecen las diligencias del levantamiento de cadáver.
En tanto, a los cuerpos de ayuda sólo le quedarían las labores de remoción de escombros.