Tres personas resultaron intoxicadas por la inhalación de gas dentro de su departamento en la unidad habitacional de Bosques de San Sebastián, ayer por la mañana. Los moradores no se dieron cuenta que el tanque se cayó y estuvo escapando lentamente el hidrocarburo.
Fue gracias a que los vecinos del bulevar Gasoducto y Retorno 9 E, en las cercanías con la Academia de Policía Municipal, percibieron el fuerte olor a gas y alertaron a los cuerpos de emergencia a través del número 9-1-1, alrededor del mediodía del sábado.
Al sitio fueron movilizados elementos de la Policía Municipal, personal de Bomberos del Estado y también paramédicos de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos Municipal.
Con su explosímetro detectaron que sí había peligro de explosividad que los condujo hasta un domicilio, donde se entrevistaron con el propietario quien manifestó que tres de sus familiares, un adulto y dos menores de edad (niñas), presentaban problemas de respiración, debido a que estuvieron inhalando el gas.
De inmediato los paramédicos brindaron los primeros auxilios a las tres personas afectadas y después de estabilizarlas, las trasladaron a un centro hospitalario para una mejor revisión; para ese momento ya estaban fuera de peligro, dieron a conocer fuentes policiacas.
La fuente agregó que el dueño de la casa dijo a los rescatistas que todo se debió a que un tanque de gas de 20 kilos que estaba en la zotehuela, se cayó y se le rompió la punta conocida como “pool”, por lo que comenzó a escapar el combustible.
Los vulcanos realizaron limpieza del lugar y tras hacer una revisión al cilindro, dejaron todo sin mayor riesgo para los habitantes de esa vivienda y para los vecinos.