Se llevan hasta el perro en asalto a familia de Totimehuacan

Otra familia de Xochimehuacan también fue víctima de asalto durante la madrugada

Joel Arcega

  · miércoles 9 de febrero de 2022

Saquean a dos familias de Puebla capital durante la madrugada. Foto: El Sol de Puebla

Tres integrantes de una familia resultaron heridos de bala al oponerse al robo en su vivienda que perpetró ayer por la madrugada un grupo de delincuentes armados, en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan. Horas antes, también un grupo armado robo en un domicilio de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan.

De acuerdo a fuentes policíacas, el violento robo se registró minutos después de las 5 de madrugada; vecinos pidieron auxilio al número de emergencia 9-1-1 después de escuchar varias detonaciones de arma de fuego en una casa de la avenida de Las Huertas de San Pablo Xochimehuacan.

Al llegar poco después policías municipales, confirmaron el reporte, pero además pidieron dos ambulancias ya que había tres moradores heridos de bala, tratándose de quienes fueron identificados como Marco, de 22 años de edad y considerado el más grave; Karina, de 43 años y Yahir, de 22, quienes después de recibir los primeros auxilios fueron trasladados en las ambulancias 148 y 173 al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud.

Uno de los agraviados que estaba más estable señaló a las autoridades policiales que momentos antes fueron asaltados por al menos siete sujetos que entraron con armas de fuego y de manera violenta los sometieron, pero al oponer resistencia también les dispararon, dejando a tres de ellos heridos. Los responsables huyeron en una camioneta blanca tipo Voyager con artículos de valor.

HASTA LA MASCOTA SE LLEVARON

De manera similar, un grupo de alrededor de siete sujetos con armas de fuego irrumpieron en un domicilio de la Prolongación de la 24 Sur y la 109 Oriente, entre el Bulevar Carlos Camacho Espíritu (Valsequillo) y Periférico Ecológico en el barrio San Juan, de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, en las primeras horas de ayer.

La 'señorita Adamina' fue hallada muerta dentro de un pozo de agua. Foto: Heriberto Hernández | El Sol de Puebla

Los delincuentes estaban cubiertos del rostro con pasamontañas y tras someter a los moradores, se apoderaron de objetos de valor entre ellos un vehículo de la marca Renault, tipo Logan, color negro y placas del Estado de Puebla; cuatro pantallas, joyas, 2 teléfonos celulares, dinero en efectivo y hasta un perro que era la mascota de la familia.

Con el botín, los delincuentes escaparon y los afectados pidieron auxilio, pero al llegar policías municipales ya no fue posible ubicar y detener a los responsables.

Los oficiales dijeron a la víctima, los procedimientos legales a seguir para presentar la denuncia correspondiente.