Sin identificar, asaltante de Ruta 53 abatido por agente ministerial

Su cómplice quedaría a disposición de un juez de control

Paulina Gómez | El Sol de Puebla

  · miércoles 15 de enero de 2020

Foto: Héctor González | El Sol de Puebla

El delincuente abatido la tarde del lunes en la colonia Gabriel Pastor, Primera Sección, tras un intento de asalto a la Ruta 53, continúa en calidad de desconocido, hasta ayer, su cuerpo no había sido identificado y mucho menos, reclamado por algún familiar, según lo revelado por fuentes extraoficiales, quienes también compartieron que el cómplice del hoy occiso, seguía a disposición de la Fiscalía General del Estado de Puebla, en espera de que se resuelva su situación jurídica.

Por lo anterior, sería este miércoles cuando el caso sea judicializado y el detenido quede a disposición de un juez de control, autoridad que se encargará de definir el estatus legal del indiciado.

En tanto, las mismas fuentes revelaron que el agente ministerial adscrito al grupo Búho de la Fiscalía de Puebla, únicamente sigue aportando información sobre el caso ocurrido en la citada colonia, donde hoy, se puede observar que vecinos lavaron los rastros de sangre que dejó el presunto maleante al caer muerto de un disparo en la cabeza, incluso colocaron un par de veladoras para pedir por el alma del supuesto ladrón.

Foto: Héctor González | El Sol de Puebla

Como oportunamente se dio a conocer, el lunes, alrededor de las 16:20 horas, dos sujetos, uno de ellos con arma blanca y otro con arma de fuego, se subieron a una unidad de la Ruta 53 en el cruce de la avenida 41 Poniente y la calle 7 Sur. Lo anterior, con el objetivo de atracar a los pasajeros, a quienes les mostraron una navaja y una pistola para tratar de obligarlos a entregar sus pertenencias, sin embargo, los delincuentes no contaban con que un agente ministerial fuera a bordo de la unidad colectiva.

Es así como al percatarse de los hechos, el policía, cuyo nombre no fue revelado, correteó a los maleantes, quienes al ver que un usuario del transporte público también llevaba un arma de fuego, decidieron bajar y correr, sin en ese momento, hacerle frente al agente estatal de investigación, al parecer, del grupo Búho, desatándose posteriormente un intercambio de balas.

De esta forma, el agente ministerial logró abatir a uno de los ladrones el cual recibió un impacto de bala en la cabeza, sin embargo, el agente no se detuvo ahí, ya que logró darle alcance al segundo implicado en los hechos, el cual fue esposado y detenido.

Tras evitar o frustrar el asalto a los pasajeros de la unidad del transporte público, la labor del agente ministerial fue reconocida en redes sociales, donde cibernautas, felicitaron la acción del ministerial.