Sin reparar daño, joven que arrolló a familia

La reparación de los daños asciende a 300 mil pesos

Bruno Flores | El Sol de Puebla

  · jueves 27 de mayo de 2021

Foto: Cortesía

A una semana de la petición económica que hicieron familiares de Angélica, la mujer atropellada en la colonia San Ramón, la presunta responsable no ha tenido contacto con los afectados.

De acuerdo con Anahí, hija de Angélica, en los próximos días un agente del Ministerio Público asistirá a su domicilio para tomar la declaración de la afectada, además de cuantificar los gastos aproximados que se han derivado tras el accidente ocurrido el pasado 31 de marzo.

La cantidad total a concepto de reparación de los daños asciende a 300 mil pesos, sin embargo, los afectados solicitaron un primer pago, que esperan el agente del Ministerio Público pueda confirmar en los próximos días.

De acuerdo con la defensa de Angélica, el monto aumentó de los 80 mil a los 127 mil pesos, debido a que en un principio sólo se tomaron en cuenta los gastos médicos de la fémina, no obstante, se deben considerar las pérdidas económicas que derivaron de la ausencia en su trabajo. Aunque la cantidad total permanece en 300 mil pesos.

Asimismo, familiares de Angélica esperan que los abogados de la presunta responsable identificada como María Dolores N, de 28 años de edad, se contacten con ellos para iniciar con las negociaciones.

Es de recordar que fue el pasado 31 de marzo, cuando Angélica N, de 58 años de edad fue atropellada junto a cuatro de sus familiares por un automóvil conducido por una joven en inmediaciones de la colonia San Ramón.

Tras el percance, la quincuagenaria resultó con heridas de consideración que la obligaron a permanecer internada en un hospital por alrededor de un mes; a pesar de recibir el alta y regresar hasta su domicilio, los daños que le causó el atropellamiento le han dejado postrada en la cama, sin que pueda realizar sus actividades de manera normal.

Lo anterior, no sólo mermó el estado de salud de Angélica, sino que repercutió en las finanzas de la mujer, por lo que piden que la presunta responsable asuma las consecuencias y se haga cargo de la reparación de los daños, a casi dos meses del hecho.