Ante los asaltos con violencia que cada lunes y martes sufren clientes, incluso de otros estados, en los pasillos del tianguis de ropa de San Martín Texmelucan, el secretario de Seguridad Pública Estatal (SSP), Daniel Iván Cruz Luna, llamó al citado municipio a reforzar y entrar con mayor fuerza en el tema de la vigilancia y seguridad en la zona para evitar este tipo de hechos delincuenciales.
Por otra parte, el funcionario defendió que las autoridades de Texmelucan sí están trabajando e incluso alegó que a pesar de que exista evidencia fotográfica o de video sobre el momento exacto en el que un cliente fue víctima de asalto por parte de los hampones que delinquen en referido tianguis, no se puede actuar si no hay flagrancia o bien, una denuncia.
En este sentido resaltó que hace mucha falta llevar a cabo la cultura de la denuncia pues cuando se detiene a los presuntos delincuentes, las víctimas desisten del señalamiento.
Ante dichos filtros, el grupo de delincuentes que asalta a plena luz del día y a la vista de cientos de personas, sin la presencia de las autoridades policiacas del municipio o del estado que estén implementando algún rondín de seguridad y vigilancia, podrían seguir operando a diestra y siniestra en la zona que cada semana es concurrida por vístanles incluso de diversos estados de la República.
Aún así, el titular de la SSP se limitó a hacer un llamado al municipio de Texmelucan para reforzar la seguridad desde sus “atribuciones y facultades”.
Bajo la simulación del juego de "La bolita" atracan en tianguis de Texmelucan
Cabe recordar que su edición de este 15 de agosto, El Sol de Puebla expuso las quejas y denuncias de algunas víctimas de asalto en el tianguis de ropa de San Martín Texmelucan.
Incluso se mostraron imágenes que evidencian el momento exacto en el que un grupo de cinco hombres de entre 35 y 50 años de edad, todos de complexión media, tez morena e incluso algunos de ellos con tatuajes en el cuello y quienes además visten pantalón de mezclilla, sudadera o playera y otros más con gorra, sometieron a un cliente que iba pasando enfrente de ellos, después lo tiraron al suelo para golpearlo y despojarlo de su celular y otras pertenencias.
Tras lo ocurrido el pasado 7 de agosto y por temor a que siguiera siendo golpeado, el agraviado, decidió levantarse y huir de la zona, sin que nadie interviniera para ayudarlo.