El padre de Emmanuel Vara Zenteno, el activista arrollado sobre la 11 Norte, exigió justicia, pues, agregó, su hijo era un luchador social en pro de los ciclistas. Por su parte, la madre de Vara Zenteno, en un llanto de lágrimas reveló que en los últimos días su hijo se encontraba muy presionado pues su jefa, identificada como Alejandra N, lo acosaba laboralmente para que renunciara en lugar de despedirlo.
“Parte de eso y la imprudencia de los choferes de transporte público, fueron los que causaron la muerte de mi hijo…”, puntualizó la desconsolada madre de Emmanuel.
APOYARÁ AYUNTAMIENTO A LOS DEUDOS
La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, al enterarse del trágico accidente, llegó al lugar y habló con los padres de la víctima, con los que se comprometió a brindarles todo el apoyo.
El conductor y presunto responsable fue detenido y entregado por personal de Servicios Periciales del municipio a las autoridades de la Fiscalía General del Estado, autoridad que determinará su situación legal.
La alcaldesa poco después se marchó sin dar entrevista a los medios de comunicación y sólo acotó: “comprendan a la familia, como vecinos y como compañero de trabajo, más adelante daré una opinión”.