Un menor fue sometido y torturado con toques eléctricos por dos adultos, quienes son sus compañeros de trabajo en la empresa Bombas Marín en el municipio de Acatzingo. El hecho ya es investigado por la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).
Lo anterior quedó grabado en un video que circula en redes sociales, en el que se observa cómo dos sujetos someten en el piso al menor, uno lo inmoviliza, mientras que el segundo toma su mano y le coloca cables de corriente, lo que provoca gritos de dolor del adolescente.
En la grabación se puede escuchar al menor quejarse por el dolor infringido, sin embargo, a pesar de las súplicas, los dos sujetos continúan con la agresión.
Según la denuncia en redes sociales que se ha hecho viral, el dueño estaría al tanto de lo que ocurre en su empresa.
Además, en las redes sociales se responsabiliza a los agresores y al propietario de la empresa identificado como Guillermo Marín Torres, en caso de que algo le llegue a pasar al denunciante, quien es familiar del menor agredido.
Sobre el menor, se sabe que tiene 14 años; tras la agresión, fue liberado por los sujetos y entró en crisis nerviosa, por lo que llamó a sus familiares, quienes fueron por él.
Los familiares solicitan a las autoridades competentes se investigue a los agresores para evitar este tipo de prácticas al interior de dicha empresa.
Sobre este caso El Sol de Puebla contactó vía telefónica a la empresa Bombas Marín, el propietario del taller donde se grabó el vídeo dijo llamarse Fernando no Guillermo como se consigna en la denuncia anónima e indicó desconocer por qué subieron ese video a las redes sociales y prefirió no dar ninguna declaración al respecto hasta que se aclare este asunto.
Fiscalía de Puebla ya investiga el caso
Al respecto el fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal, señaló en rueda de prensa que el caso ya es investigado y se castigará al responsable por los delitos que correspondan.
“De estos toques eléctricos a un menor de edad ya tomamos conocimiento, estamos investigando el hecho y vamos a resolverlo, lo que corresponda contra quien cometa algún ilícito”, aseveró.