Un sólo policía enfrentó a comando en asalto a Coppel de Amozoc

Hampones logran  llevarse lote de celulares

Joel Arcega / Ricardo Carvajal | El Sol de Puebla

  · lunes 16 de diciembre de 2019

Foto: Cortesía

Momentos de terror vivieron clientes y empleados de Coppel, sucursal Plaza Chapultepec, luego de que un grupo armado ingresara de manera violenta para asaltar la tienda departamental la noche del pasado sábado.

Un policía trató de enfrentar a los delincuentes, entre 6 y 10 sujetos, pero estos lo atacaron a balazos para luego huir; no se registraron personas heridas.

Los hechos se documentaron al filo de las 20:00 horas, cuando se reportó a los cuerpos de emergencia y policíacos que se había registrado un atraco y balacera en inmediaciones de la citada plaza comercial, ubicada sobre la carretera federal a Tehuacán, a la altura de la desviación a la colonia Santa Margarita, perteneciente al municipio de Amozoc de Mota.

Foto: Cortesía

El hecho movilizó a policías municipales de Amozoc, estatales y ministeriales; sin embargo, a la llegada de los oficiales, los responsables ya se habían dado a la fuga.

De acuerdo a testigos, fueron de entre 6 y 10 sujetos los que llegaron con armas de fuego y tras destrozar los exhibidores con un marro que dejaron abandonado, se apoderaron de un lote de celulares. En ese momento fueron enfrentados por un elemento de seguridad pública del municipio de Amozoc que se encuentra de forma permanente desde hace unas semanas resguardando la plaza comercial; sin embargo, el oficial que trató de frustrar el atraco, fue recibido a balazos por los hampones, quienes al final lograron huir.

Fuentes extraoficiales dieron a conocer que los ladrones se llevaron un botín estimado en 20 mil pesos en equipos de telefonía. Asimismo, los cristales de la tienda recibieron al menos tres impactos de arma de fuego.

No hubo personas heridas tras la balacera registrada en el sitio.

La fuente consultada agregó que el policía pidió auxilio a sus compañeros de seguridad pública, pero estos arribaron al lugar media hora después de haberse cometido el atraco.

Foto: Cortesía