Vecinos retienen y golpean a ladrones

Uno de los delincuentes  fue acusado de asaltar a un transeúnte, mientras que el otro de desvalijar un vehículo estacionado

  · miércoles 16 de enero de 2019

En casos distintos, dos presuntos ladrones fueron retenidos y golpeados por vecinos de las colonias Malintzi y Amaluquilla, tras ser acusados, uno, de asaltar a un transeúnte y el segundo, de desvalijar un vehículo estacionado, la tarde de ayer.

En el primero de los casos, un sujeto acusado de asaltar a un hombre en plena vía pública, fue retenido y golpeado por vecinos de la colonia Malintzi.

Faltando poco para las 16:00 horas, se reportó a los números de emergencia que había una persona retenida y otra más estaba herida por arma blanca, por lo que se requería de una ambulancia y policías en la citada colonia.

Fue así como poco después llegaron paramédicos de Cruz Roja hasta la calle Puebla esquina Morelos, quienes confirmaron que un varón de 25 años de edad estaba herido con navaja en el abdomen, por lo que le brindaron los primeros auxilios para luego trasladarlo a un centro hospitalario.

Te recomendamos: Este reportero de Televisa también quiere ser gobernador interino de Puebla

El presunto agresor estaba amarrado y retenido por los vecinos, quienes al darse cuenta del atraco, no dudaron en actuar y acorralar al sujeto que pretendía darse a la fuga, pero fue alcanzado y luego recibió una golpiza. Al final fue entregado a policías estatales que llegaron al sitio.

Los uniformados entregaron al acusado, identificado como José N., de 21 años de edad, ante el Ministerio Público, autoridad que determinará su situación legal.

GOLPEADO POR DESVALIJAR VEHÍCULO

En el segundo de los casos, vecinos de la colonia Amaluquilla, al oriente de la ciudad de Puebla, le dieron una golpiza a un sujeto acusado de intentar desvalijar un vehículo estacionado, ayer por la tarde. Un segundo cómplice del acusado logró escapar con un acumulador.

Leer más: Muere al volcar su coche en la Atlixcáyotl

De acuerdo con el reporte oficial, ayer a las 15:10 horas se solicitó al número de emergencias 9-1-1 el auxilio por una persona retenida en la calle Cerro Azul esquina con Las Haras de la citada colonia.

Al llegar al sitio, policías municipales y estatales confirmaron que alrededor de 20 personas tenían retenido a un hombre que se identificó como José N., de unos 23 años de edad, quien fue severamente golpeado por el supuesto robo de autopartes.

Se sabe que esta persona fue abandonada por su compinche, quien pudo huir con una batería automotriz; al darse cuenta otros vecinos, lograron evitar que José escapara y sin pensarlo le dieron una golpiza como escarmiento para que no vuelva a delinquir en la zona.

También puedes leer: Dos mujeres aparecen muertas en Tepeaca

Ante la presencia de los uniformados, no hubo entre la gente quien quisiera proceder legalmente en contra del varón; al no haber señalamiento formal o directo en su contra, uniformados municipales llamaron a paramédicos para brindarle los primeros auxilios debido a los severos golpes que recibió; posteriormente fue trasladado a un centro hospitalario.

Tras recibir atención médica debida, la persona quedó a disposición de la autoridad correspondiente bajo los lineamientos del protocolo de linchamiento, puntualizaron las autoridades policíacas municipales.