Velan a madre e hija arrolladas por Ruta 76

El presunto responsable del fatal accidente sigue prófugo de la justicia

Paulina Gómez

  · viernes 4 de octubre de 2019

Los restos de Ofelia y Adriana de 72 y 42 años de edad, respectivamente, ya fueron reclamados y entregados a sus deudos, quienes ayer velaron los cuerpos de madre e hija en compañía de conocidos y amigos. En tanto, el presunto responsable del fatal accidente sigue prófugo de la justicia mientras que la unidad de la Ruta 76 permanece asegurada por la Fiscalía General del Estado.

Vecinos y conocidos de las víctimas aseguraron que “Ofe”, como le decían de cariño a la septuagenaria, tenía 40 años viviendo en un domicilio de la colonia Patrimonio, donde habitaba con sus dos hijas ya que hace varios años su esposo murió tras un accidente (sin que precisaran de qué tipo).

Con rostros de tristeza y a punto de romper en llanto, una amiga de Ofelia relató que las hoy occisas eran tranquilas y a veces hasta reservadas. No obstante, cuando una de las hijas se casó, en el domicilio se quedaron viviendo Ofelia y Adriana.

Ahí en la citada colonia ubicada al sur de Puebla, los vecinos recuerdan con cariño a las víctimas, incluso señalaron que esperan que pronto las autoridades puedan ubicar al responsable del atropellamiento de madre e hija, aunque lo anterior, desde luego, no podrá regresar a la vida a las dos mujeres.

Sin embargo, recalcaron que este sujeto debe hacerse responsable de lo que la ley indique como lo es una indemnización o reparación del daño.

Aunque inicialmente los cuerpos de las víctimas no habían sido reclamados ya que, a decir de las fuentes de las consultadas, no se podía establecer contacto con la segunda hija de Ofelia, esto por fin se logró, de tal manera que los restos de Adriana y “Ofe”, quien por algunos años ejerció la docencia, ya fueron velados por sus seres queridos.

Tal y como en su momento se dio a conocer, la tarde del 1 de octubre, madre e hija fueron atropelladas cuando se disponían a cruzar la avenida 11 Oriente-Poniente y la calle 16 de Septiembre del Centro Histórico de Puebla; en ese instante un chofer de la Ruta 76 no atendió al frente de su circulación por lo que terminó por arrollar a ambas mujeres para luego huir a pie.

Al instante, debido a la gravedad de las lesiones, Ofelia murió en el lugar del accidente. Aunque Adriana se mantuvo varios minutos con vida e incluso paramédicos le aplicaron la técnica de reanimación cardiopulmonar, ya nada más se pudo hacer por la segunda víctima, quien también pereció en el sitio.

En tanto, la Fiscalía dio inicio a una carpeta de investigación para continuar con diversas pesquisas que ayuden a dar con el paradero del chofer del transporte público.