Vinculan a proceso a Patricio 'N' y le imponen medidas cautelares

El menor está acusado de golpear y lesionar a un guardia de seguridad privada del fraccionamiento Lomas de Angelópolis I

Paulina Gómez | El Sol de Puebla

  · viernes 8 de diciembre de 2023

Acompañado de su padre y de su abogado, Patricio "N" se presentó a audiencia, en la que el juez dictó auto de vinculación a proceso. Fotos: captura de pantalla

Patricio N, acusado de golpear y lesionar a un guardia de seguridad privada del fraccionamiento Lomas de Angelópolis I, fue vinculado a proceso por un juez especializado en Justicia para Adolescentes, pero seguirá su proceso en libertad bajo las medidas cautelares de no salir del país, no acercarse a la víctima o a su domicilio y someterse a tratamiento psicológico especializado.

El pasado jueves, en rueda de prensa, el fiscal del estado, Gilberto Higuera Bernal, señaló que el menor de 17 años de nombre Patricio ya había sido citado a comparecer el pasado 1 de diciembre, pero solicitó una ampliación para el 8 de diciembre.


Papá de Patricio N da a conocer que su hijo ya no está en Puebla, lo mandó a California. | Fotos: Capturas de pantalla


Esto debido a que, según lo manifestado en su momento por el padre del investigado, decidiera mandar a Patricio a Los Ángeles, California, en Estados Unidos, para protegerlo de diversas amenazas en redes sociales luego de que la agresión contra el vigilante se hiciera viral.

Fue así como este viernes, acompañado de su padre y de su abogado, Patricio, exalumno de la preparatoria Anáhuac Puebla se presentó a audiencia en la que el juez dictó auto de vinculación a proceso.

El jurista halló los suficientes elementos para sujetar a investigación a Patricio, a quien se le impusieron diversas medidas cautelares, entre ellas: no salir del país, no acercarse a la víctima o a su domicilio y someterse a tratamiento psicológico especializado.

Además, se estableció un plazo de dos meses para investigación complementaria. De esta forma es como continuarán las indagatorias para resolver si el llamado “Junior de Angelópolis”, es o no culpable de los hechos que quedaron grabados y difundidos en redes sociales.