Vuelca pipa cargada con combustible en la Puebla-Orizaba

El accidente provocó el cierre total de la circulación por alrededor de cinco horas

Joel Arcega

  · miércoles 31 de octubre de 2018

Foto: Sandro Franco

Una pipa de doble semirremolque de carros-tanque cargados con 60 mil litros de combustible se volteó en la curva de la desviación de la autopista Puebla-Orizaba hacia la calzada Zaragoza, a la altura de los estadios, ayer por la tarde, lo que provocó el cierre total de la circulación mientras se realizaron los trabajos de retiro del vehículo y la limpieza de la zona, lo que llevó alrededor de cinco horas.

Las autoridades viales y de emergencia recomendaron a los automovilistas y vecinos de la zona extremaran precauciones y tomen vías alternas para no congestionar la zona, además de que representaba un riesgo por la gasolina que se regó.

Tras el reporte del incidente, al filo de las 15 horas, al lugar se movilizaron elementos del cuerpo de Bomberos, Vialidad Estatal, Protección Civil Municipal y trabajadores de la empresa Agua de Puebla, a la altura del kilómetro 127 de la autopista sentido a Orizaba, a fin de realizar un perímetro de seguridad e iniciar las maniobras de limpieza.

Los cuerpos de seguridad procedieron a cerrar ambos sentidos de la autopista para así liberar la vía y descartar cualquier situación de peligro para los automovilistas y habitantes de la zona. Esto por espacio de poco más de cinco horas.

Cabe señalar que en el lugar no se encontraba el conductor de la unidad y no hubo personas lesionadas por el incidente, solamente los cuantiosos daños materiales y la movilización por el combustible que se regó sobre carriles de la autopista, donde quedó uno de los contenedores que se salió del camino.

Finalmente, tras la mitigación de riesgos y la limpieza de la zona, trabajadores de grúas acataron las indicaciones para poder hacer el laborioso trabajo de retirar el pesado vehículo, junto con su doble semirremolque de pipas, lo que llevó varias horas y provocó enorme caos vial, ya que fue cerrada la circulación en la autopista Puebla-Orizaba desde el entronque La María (kilómetro 120) hasta el puente de Xonacatepec (kilómetro 133) en ambos sentidos. Al respecto, se habilitó como vía alterna el Anillo Periférico.

Finalmente, el caso se turnó a las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades.

TEMAS